5 pasos para comenzar mi propia campaña de Email Marketing
Email Marketing: Pasos para crear mi propia campaña

Para crear la campaña correcta de Email Marketing, debemos tener en cuenta diversas características que nos asegurarán el éxito. Esta estrategia de marketing es una de las más utilizadas y eficaces desde los comienzos del Internet, ya que logra conseguir con efectividad la lealtad de los clientes.

El Email Marketing no solo se basa en enviar correos a cualquier dirección, para que se queden sin leer o eliminados, el objetivo principal es que el correo sea lo suficientemente atractivo para que al usuario le interese abrirlo.

Los detalles vitales en las campañas por correo electrónico, son; saber qué tipo de correos irán para cada suscriptor y diseñar un mensaje corto y definido, para lograr comunicarnos directamente con el cliente.

Algunos beneficios de las campañas de Email Marketing

  • Consigue lealtad: Las direcciones de correo electrónico las otorga el cliente voluntariamente, ya sea por alguna página web o en una tienda física, y por tanto da su autorización para recibir información, de esta manera podemos estar seguros de que aquellos quienes reciben los correos desean conocer más información sobre nuestra empresa y no los considerarán intrusivo, así disminuyen las posibilidades de que se cataloguen como spam.
  • Es económico: Este tipo de campañas apoyan la difusión de cualquier anuncio o promoción de tu negocio sin que debas gastar demasiado.
  • Correo segmentado: Conocer a nuestro cliente es importante para lograr más ventas. Una vez definidos los diferentes tipos de clientes de tu empresa, el Emailing te brinda la facilidad de enviar diferentes ofertas para sus diferentes intereses.

5 pasos que necesitarás aplicar a la hora de crear una campaña de Email Marketing

  1. Consigue un título atractivo: Esto será fundamental para que el usuario desee abrir el Email, lo recomendable es que la persona se identifique con el mensaje y que se dirija directamente, como si fuese para él, seguido de un mensaje que sea concreto.
  2. La correcta vestimenta del mensaje: Esto es de vital importancia para conseguir atrapar al usuario, el mensaje debe ser concreto y corto, pero también debe ir vestido correctamente, el fondo, las imágenes de compañía, las opciones, todo debe ser sencillo para captar la atención y el interés del lector.Recuerda que al mostrar la información de manera sencilla, puedes lograr mucho más que exagerando todo, es importante que identifiques a la empresa con el logo, el link dónde quieres que se dirijan y las demás opciones.
  3. La importancia de las imágenes: Esto es una gran ventaja a la hora de llamar la atención en algo que quieres ofrecer. Sin embargo, es importante cuidar la cantidad y la calidad de las imágenes, deben ser pocas pero las necesarias para conseguir llamar la atención, además el tamaño debe ser el indicado para que no las eliminen los gestores de correos.
  4. ¡No olvides los botones de Redes Sociales y compartir! Lograrás conseguir más seguidores, y que la información pueda ser compartida en todos lados.
  5. ¡Datos de la empresa!: El correo electrónico, dirección, y otros datos de contacto para que el usuario pueda localizarnos de manera fácil.

Estos son los pasos a seguir en tu campaña de Email Marketing para que logres la eficacia. ¡Aplícalos y consigue excelentes resultados!.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.

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