¿Aún es Eficiente el Envío de Correos (Emailing) a mis Clientes?
Una técnica Básica e Indispensable

Envío de Correos

En el mundo del marketing online, una de las preguntas que han empezado a plantearse las grandes empresas tiene que ver sobre la efectividad que tiene e-mail para hacer difusión y llegar a más clientes. Se trata de una pregunta que salta como fruto de la contraparte que representan las nuevas tecnologías y los nuevos escenarios digitales como lo son las redes sociales y otros medios de comunicación.

Sin embargo, la respuesta es que hablamos de un canal de difusión básico e indispensable. El sistema del newsletter se ha convertido en el punto de referencia más discreto y sincero para llegar al corazón de los clientes potenciales, ya que este encuentra en su correo electrónico un escenario similar al que representa la seriedad de un periódico con las noticias más importantes del momento.

Para seguir conservando el impacto y el alcance, los gestores de correo deben tener precaución a la hora de enviar contenido a cada uno de sus suscriptores, teniendo el tacto suficiente para que un correo que llega a la bandeja de entrada no sea signo de aburrimiento y malestar.

La importancia de la segmentación del público

El sistema de envió de correos seguirá siendo efectivo en la medida en que el público interesado desee realmente recibir los mensajes. Es importante captar los emails del modo más franco posible, ya que en caso contrario las plataformas de correo percibirán que tus envíos masivos son filtrados como SPAM.

Envío de Correos

Además, cuando una persona no está interesada en tu contenido, lo primero que hará será marcar los mensajes que recibe como correo no deseado. De ese modo, tus mensajes son rebajados de categoría. A la hora de enviar un mensaje por tanto, no solo es imprescindible que exista una persona interesada en recibir tus correos, sino también que sus gustos tengan afinidad con el ofrecido en cada entrega.

Hay que ser lo suficiente amable con los clientes para que estos puedan tomarse el tiempo de leer tus mensajes, o bien, darles la posibilidad de que puedan abandonar la lista de suscripción, lo que da mayor elegancia a los envíos, además de ser un requisito obligatorio, regulado por la ley.

Entregas periódicas

Envío de Correos

El otro factor que se convierte en un peligro para que el sistema de envíos de correo no sea lo suficiente efectivo tiene que ver con el tipo de saturación que pueden recibir tus suscriptores. Si una empresa o negocio se encuentra enviando contenido mañana tarde y noche, lo único que demuestra es su urgencia por posicionarse y darse a conocer.

La cantidad de envíos y su periodicidad dependen de tu tipo de negocio, si tienes un blog o sitio de noticias deben ser más frecuentes durante la semana que correos publicitarios de un producto o servicio. De ese modo, cada mensaje que llega se convierte en una noticia con suficiente poder para cautivar al lector. Incluso, tus clientes potenciales esperarán con ansia el próximo correo para identificar que ofertas le convienen a su bolsillo.

Mensajes sencillos y directos

Envío de Correos

Mientras tanto, otra cuestión importantísima para continuar realizando envíos de correos tiene que ver con el modo en que el mensaje puede expresarse de la manera más resumida y concreta posible. Se juega mucho con el concepto de correos poblados de imágenes, lo suficiente emotivos y persuasivos, algunos incluso con toques de humor para que el lector percibir la amabilidad que tiene la empresa a su disposición.

Las empresas están evitando al máximo publicar newsletter demasiado saturados de apartados y párrafos. La idea es que todos los contenidos se minimicen en unas cuantas líneas para luego realizar una llamada a la acción, como lo puede ser el “Leer más”, “Conoce más sobre este producto dando clic aquí” o “Dale clic al enlace para validar tu descuento de inmediato”.

Sistema de Tracking para emailing

Envío de Correos

Para mejorar y comprobar la efectividad del envío de correos de publicidad y/o marketing, el otro recurso que se está utilizando fuertemente es el de realizar seguimiento al impacto que tiene cada uno de los correos electrónicos enviados.

Se trata de hacer uso de plataformas digitales en donde se estudia a fondo que tipo de impacto tuvo un correo para así darle el enfoque más positivo para futuras entregas en la bandeja de entrada de los suscriptores.

Gracias a este recurso, se conoce más profundamente cómo llegar a cada suscriptor y segmentar aún más cuales son los intereses que estos tienen. Una medida perfecta para optimizar los contenidos y recibir un margen de aceptación muy alto.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.

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