El Futuro del Emailing
Algunas Predicciones para el 2018

El Futuro del Emailing

Con la llegada de las redes sociales, son muchísimos los que comenzaron a pensar que las marcas, dejarían de proveerle la información a sus clientes y consumidores utilizando el correo electrónico. Tengamos en cuenta que este servicio siempre ha sido uno de los medios más comunes y reconocidos para realizar tareas de marketing (Emailing).

A pesar de que en años atrás, el uso del email era casi obligatorio para llevarle información a las personas, se ha visto perjudicado por la aparición de herramientas que ofrece el social media. Sin embargo, la utilización del email marketing, aún sigue vigente.

Constante innovación del correo electrónico

Una de las predicciones para el año 2018, es que el uso del correo será mucho más sencillo para los usuarios, ya que para muchos resulta una experiencia compleja y algunas veces caótica. La aparición del email, revolucionó el mundo del marketing, y hasta el día de hoy, sigue estando presente para la mayoría de las personas.

Un aspecto negativo es que, la mayoría de los empleados, suelen revisar el correo cada seis minutos. Esto, termina afectando la calidad de la atención ofrecida. Perjudica el nivel de productividad y eficiencia, que, a corto plazo, puede perjudicar la tarea de realizar un efectivo email marketing.

Las personas pueden llegar a sentir incomodidad, cuando existen interrupciones en plataformas de comunicación en tiempo real como, por ejemplo, Slack. Los usuarios pueden desarrollar estrés por la cantidad de notificaciones y mensajes que entran en sus bandejas.

Uno de los hechos de mayor relevancia que ocurrirán para beneficiar el uso del correo electrónico, es aceptar que las personas no administran bien sus correos. Se debe dejar de intentar que cambien su forma de actuar, ya que este tipo de métodos, no serán la solución a los problemas.

Otro punto clave a tratar

Uno de los puntos clave a tratar, es otorgarle a la persona, la información correcta, de la forma más sencilla y simple posible. De este modo se trabaja para que los usuarios traten de utilizar de mejor forma sus correos y no simplemente, obligándolos a cambiar su manera de comportarse.

Una de las estrategias, de parte de los proveedores para asegurar, el futuro del emailing, es que los usuarios sientan el uso del correo electrónico, de una forma más intuitiva y a su vez, menos exigente, lo que permitirá que su uso cada vez sea menos tedioso y sea de utilidad para la persona.

emailing

 Será necesario incorporar un mejor buscador y una funcionalidad que se encuentre a un nivel más avanzado, también el mejoramiento de notificaciones. Así se les permite la opción de personalización, que permitan modificar la cantidad de ruidos, para que la persona pueda enfocarse con mayor facilidad.

Funcionamiento del correo, mucho más sencillo para los usuarios

Existen algunas predicciones para el 2018 si al mejoramiento de la utilización del email marketing nos referimos, y una de ellas, es que será posible incrustar videos, realizar encuestas y otras innovadoras funciones. Una de las funcionalidades más primitivas, que obligaban que las personas, hicieran clic en las páginas de destino, ahora podrá realizarse dentro de la bandeja de entrada de la persona.

Los especialistas en marketing, tendrán la tarea de equilibrar y analizar qué es lo más conveniente para lograr los objetivos planteados, como por ejemplo que las personas participen con mayor facilidad, contra aquellos incentivos ofrecidos, para que los usuarios visiten sus páginas web.

Videos en el correo electrónico, ¿realidad o ficción?

Desde hace mucho tiempo, existen rumores que podría llegar la incorporación de videos en los correos electrónicos y al parecer, ese momento ya llegó. El gigante de Cupertino, Apple, basa sus principales éxitos, en la aplicación del soporte de video, lo que significa, que serán millones de personas los que continuarán reproduciendo miles de videos diariamente y podrán hacerlo desde el correo electrónico.

La incorporación de estos videos puede ser muy positivo, pero no significa que siempre deban utilizarse, ya que dependerá del contenido que le ofrezcan a la persona, mientras mejor sea, y aporte utilidad y conocimiento, aparte de buena calidad, el usuario se sentirá satisfecho.

Debe tenerse en cuenta, la forma en que los usuarios tienden a revisar sus correos, ya que son muchos los que lo hacen por sus teléfonos y solo dedican pocos segundos a leer el contenido, lo que significa que los videos tienen que ser muy buenos y robar la atención los primeros 3 a 5 segundos, para que la persona continúe observándolos, de lo contrario, será eliminado.

vender por mail

Existen algunos problemas, como la reproducción automática, ya que las personas pueden encontrarse en sitios públicos, y también las opciones que ofrecen los dispositivos móviles de colocarse en silencio, pueden convertir el video, en una película muda.

El video deberá estar vinculado con el propósito del correo electrónico, para comunicar algo que no se pueda simplemente expresar con imágenes estáticas. En resumen, para que funcione, el contenido debe ser de interés y estar relacionado con lo que se está hablando en el correo.

Consejos para los vendedores por correo electrónico para el 2018

Se recomienda la utilización de correos electrónicos interactivos, siempre orientándolo a los objetivos que se plantean, no siempre será necesario aplicar este método, solo cuando sea necesario. También debe tratar de mejorar la experiencia de personalización del contenido ofrecido al cliente, demostrando que conoce bien a sus clientes. (Lee más sobre ¡Ahora sí! Tu Campaña de Emailing)

Será necesario recolectar información de los clientes, para poder agregarlos a los mensajes, ofreciéndoles una experiencia grata y más personal. Con la aplicación de una buena inteligencia artificial, será necesario conocer y obtener muchos datos, para poder interactuar individualmente con cada usuario, y que sienta que el trato es personalizado.

No será tarea fácil, ya que necesitará una cantidad de esfuerzo considerable y aplicación de métodos y lógica, pero no cabe duda, que para este 2018, el email marketing, recuperará terreno perdido, con las redes sociales, y será mucho más llamativo y beneficioso para todos aquellos que decidan usarlo.


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.