Email Marketing: 3 estrategias poderosas
Mejora tus campañas de Email Marketing

Email Marketing: 3 estrategias poderosas

Una de las mejores formas y más efectivas de publicidad en línea es el email marketing, es una forma directa de llegar hasta los clientes de tu empresa o negocio. Todo se basa en enviar un correo anunciando tus servicios, realizando peticiones de negocios, etc.

Para esto, lo único que debes utilizar es tu correo electrónico empresarial, desde el mismo, enviarás tu publicidad a los clientes que tienes o quieras tener. ¿Quieres saber más? ¡Empecemos!

Email marketing en una campaña digital

Las campañas digitales son una estrategia de marketing muy efectivas actualmente; se trata de todo tipo de publicidad que puedas colocar en línea. La efectividad de esto radica en el gran alcance que tiene el internet a nivel mundial.

De esa forma, crear páginas web y perfiles en redes sociales, puede ser una campaña digital, ya que, desde allí, puedes promocionar a tu negocio, ya sea que trabajes por internet o tengas un negocio físico.

Lo importante es colocar información acerca de los servicios que ofreces o productos que vendes. Todo de forma concisa, para que la información llegue mejor a las personas.

El email marketing es ideal en las campañas digitales. Todo el que desee tener una página web o un perfil en redes sociales, requiere un correo. Por lo tanto, ya que contarás con él de por sí, puedes utilizarlo para hacer más marketing.

3 estrategias de email marketing

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta para crear una estrategia de email marketing. Debes tener en consideración el enfoque de tu negocio, el tipo de publicidad que deseas, entre otros.

Sin embargo, si hay algo importante, es no molestar a los clientes. El envío continuo de publicidad puede ser fastidioso para quienes reciben el correo, por lo tanto, es importante que los suscriptores y los clientes sean voluntarios.

De esa manera, hay algunas estrategias excelentes que tienen en consideración ese punto. Serán las mejores para lograr impulsar tu negocio desde el email marketing.

Te invito a leerlas bien y a ponerlas en práctica, si así lo deseas.

1.-Invitación

La invitación a recibir los correos es fundamental. Esto puedes lograrlo desde tu sitio web. Cuando alguien entre al mismo, puedes colocar un anuncio y ofrecerles emails informativos, los cuales, podrán recibir para echar un vistazo a los productos nuevos, por ejemplo.

Es fundamental implementar esta estrategia debido a que así los clientes serán quienes decidan recibir los correos. De esa forma, no se generará una invasión de correos en los buzones de las personas, y de ser así, solo los ignorarían.

En cambio, cuando ellos aceptan recibirlos, demuestran un interés en tu negocio. Un interés que es beneficioso para tu empresa, los clientes estarán interesados y pendientes de recibir tu email.

2.-Difusión de contenidos

Una de las cosas que deberías enviar por los correos, además de anuncios, son artículos de interés. Los artículos son una forma efectiva de captar la atención de las personas, por ello en los sitios web siempre se deben hacer publicaciones de los mismos.

Estos artículos deben ir guiados hacia información de tus productos o servicios. Pueden ser largos o cortos, dependiendo del tema principal. Lo esencial es que sea ameno para que las personas quieran leerlos.

3.-Promocionales

Debes implementar la estrategia de correos promocionales también. Estos los enviarás cuando tengas alguna promoción de un servicio u ofertas. Por ejemplo, si tienes una marca de ropa, puedes enviarles ofertas a tus clientes por correo.

De hecho, podrías hacerles descuentos a aquellos que hayan aceptado recibir los emails. Del mismo modo, puedes hacer sorteos por correo, esto hará que las personas se interesen y participen activamente en tu sitio y tus redes sociales.

Email Marketing

Dentro del cuerpo del correo, debes especificar bien la promoción. Puedes colocar imágenes promocionales que muestren bien a los productos. Del mismo modo, debes ofrecer una buena descripción de la oferta y cómo tus clientes podrán aprovecharla.

Estos son los tipos de correos electrónicos de los cuales las personas están más pendientes. Ya que siempre intentarán aprovechar cualquier tipo de descuento o promoción. Así que hacerlo, sin duda atraerá a las personas.

Con estas estrategias, tendrás lo principal para poder sacarle un buen provecho al email marketing. No esperes más, implementa estas estrategias y ve los resultados.


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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