Email Marketing: 7 cosas que debes revisar antes de enviar tu correo
7 puntos para tu Email Marketing perfecto

Email Marketing

Entre todos los canales del marketing digital, el Email Marketing tiene un puesto especial. No se trata de que sea superior a otras técnicas y estrategias, no. La importancia de los correos de marketing radica en que son un medio idóneo para estimular la imagen de marca, para fidelizar clientes y, sobre todo, para mantener una comunicación directa y asertiva con tus clientes.

Sin embargo, como todas las cosas, el Email Marketing puede fallar si se usa para los objetivos incorrectos, pero más allá de eso, puede fallar por un claro desconocimiento de su estructura y correcta aplicación. Errores de ortografía u olvidos al momento de anexar enlaces y llamados de acción son los más comunes, pero no los únicos. Para evitar esto en esta oportunidad podrás conocer 7 tips esenciales para diseñar un correo ideal.

1. Enlaces rotos y olvidados

Los broken links o enlaces rotos son un problema de rutina. Por muy bien confeccionado que esté un correo electrónico, con las palabras, el tono adecuado y un llamado a la acción acorde a la fase en que se encuentra el cliente, si los links incluidos están caídos, habrás gastado tiempo y recursos de forma innecesaria.

Lo mismo sucede con los llamados links olvidados. Muchas veces se incluyen imágenes en las que se insta al usuario a interactuar en las que no se inserta ningún hiperenlace. Por esa razón es importante revisar con suma cautela todos los enlaces antes de realizar el envío.

2. Botones de Redes Sociales y Sitio Web

Las redes sociales no pueden ignorarse. Dado el uso que hacen los usuarios de las mismas, se ha vuelto imperativo para diversas empresas hacerles conscientes de su presencia en las mismas, de modo que sigan sus páginas y estén al tanto de todas sus noticias. Por esa razón, la inclusión de botones en tus correos para Redes y Sitio Web es fundamental.

3. Asunto y nombre del remitente

Mensajes cortos realizados por otro humano es la clave del éxito. En efecto, por una parte está demostrado que los correos cuyo remitente se corresponde con el miembro de una compañía son más clickeados que aquellos donde el remitente es la propia compañía. Asimismo, los correos con un asunto corto y preciso, también tienden a ser más visitados.

4. Requisitos CAN-SPAM

La claridad y transparencia son cruciales para un buen correo. Con el fin de evitar contenido malicioso existen protocolos como los requisitos CAN-SPAM. Según los mismos, debes mostrar en tu correo la dirección verdadera del remitente, así como evitar incluir información falsa o ambigua.

5. Accesibilidad en dispositivos

Email Marketing: 7 cosas

No todos los usuarios disponen de los mismos dispositivos. Se trata de una verdad “de cajón” pero que a veces es pasada por alto. Es importante que antes de enviar un correo definitivo realices una prueba enviándote el correo para revisarlo desde diferentes equipos y sistemas. De esa manera podrás comprobar errores, problemas y enmendarlos del mejor modo posible.

6. Imágenes

En la actualidad, la imagen no solo acompaña al texto sino que le antecede. La imagen a veces puede bastar para atrapar o alejar a algún usuario. Por ello, al verificar tus correos desde diferentes plataformas también verifica como se ven las imágenes. ¿Se pixelan o se hacen más estrechas?, cualquier problema solo podrás solventarlo tras haberlo identificado.

7. Errores ortográficos

Esta probablemente deba ser una ley de vida. No obstante, es particularmente importante crucial en el Email Marketing dado que los errores ortográficos le vienen muy mal a una marca, al punto de que perjudican su imagen disminuyendo su profesionalidad. Por ello, siempre verifica los errores ortográficos, gramaticales y contextuales que puedan estar presentes en tus correos.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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