Gmail es el Actual Ganador
Razones para elegir Gmail como sistema de correos electrónicos

Gmail es el Actual Ganador

Millones de personas en todo el planeta hacen uso de la plataforma de correos Gmail. Desde su lanzamiento, el 1 de abril de 2004 hasta nuestros días, este sistema de mensajería ha evolucionado de manera exponencial, ofreciendo una amplia gama de servicios adicionales, lo que le ha permitido posicionarse en hasta 72 idiomas.

Las razones de por qué elegir a Gmail como sistema de correos electrónicos son varias. Sus características siempre están a la delantera de otras plataformas como Hotmail, Outlook o Yahoo. Se ha caracterizado por ser un sistema innovador que ofrece herramientas que han simplificado la vida diaria de sus usuarios, como la agenda, el sistema de chat y la gestión de documentos.

Gmail es el Actual Ganador

El éxito de Gmail como plataforma de mensajería ha sido tan enorme, que muchas empresas, universidades e instituciones han tomado su funcionalidad y lo han optimizado para convertirlo en un modelo propio. Así, Google se convierte en un proveedor que transforma todo el contenido, la estética y hasta el mismo nombre de las direcciones para que tenga el mismo rendimiento.

Gmail es el Líder en Usuarios

Para mayo del 2014, se obtuvo el cálculo de la app de Android de Gmail había superado a los 1.000 millones de personas. Ya en este punto de su historia, esta plataforma se hallaba en la cima de su diseño y rendimiento funcional.

Gmail es el Actual Ganador

De hecho, Google fue el primero en implementar el sistema para detectar cuando un ingreso al correo electrónico se realizaba mediante el uso de un dispositivo móvil u ordenador cuya IP no estuviera asociada como de uso frecuente. Factor que ha provocado que muchos usuarios estén a salvo y puedan tomar medidas de seguridad, antes de que los contenidos de sus mensajes sean violados.

Su rendimiento obedece a factores como la flexibilidad de lenguajes como HTML y CSS, además de estar respaldado por tecnologías como AJAX, SSL, entre otras.

Breves datos de porqué supera a los demás: Hotmail, Yahoo, Outlook

Cuando creas una cuenta de Gmail, no solo estas obteniendo un correo electrónico, sino también adquieres una gama de servicios realmente satisfactoria. Por ejemplo, en materia de almacenamiento, en el momento Gmail ofrece 15GB gratuitos. Mientras que otras plataformas como Outlook o Yahoo solo te ofrecerán un máximo de 5GB.

Otro aspecto que ha sido de gran interés por parte de los desarrolladores, es el sistema de filtro de mensajes, lo que evita a los usuarios el tener que clasificar con frecuencia a los mensajes no deseados. Los mensajes se dividen en tres o más bloques: principal, redes sociales y promociones empresariales.

Gmail es el Actual Ganador

Si quieres crear una columna para tus contactos y clientes también puedes hacerlo. Claro, esto también es posible realizarlo en otras plataformas, pero la estética intuitiva y muy bien organizada de Gmail la hace triunfar ante las empresas de la competencia.

Además, Gmail fue el primero en implementar todo un sistema de mensajes que tornaron más amena la experiencia de ingresar al correo, como los recordatorios, avisos de vacaciones o incluso tu felicitación de cumpleaños.

La agenda por su parte, está programada de tal modo que si realizas una reservación en un hotel, entonces ésta queda automáticamente registrada, obligando a que la plataforma te envíe una notificación algunos días antes para recordártelo.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.