Ideas para crecer tus Suscriptores de Emailing
Consigue correos electrónicos valiosos para tu campaña

suscriptores de emailing

El Email Marketing es a la fecha el sistema de mensajería más innovador para las telecomunicaciones a nivel global. Y es precisamente en el mundo de los negocios donde mayor uso se le ha dado, ya que constituye una forma de estar en contacto con los clientes y suscriptores.

Gracias al sistema de gestión de los newsletter o boletines de correo electrónico, las pequeñas, medianas y grandes empresas han podido tener una comunicación efectiva con sus clientes, permitiéndoles saber sobre sus nuevos productos y/o servicios e incrementando el impacto de las metas de un proyecto comercial.

Es por ello que resulta tan importante saber captar los correos de los clientes correctamente y conseguir que abran su corazón para que los futuros mensajes lleguen directo a su bandeja de entrada.

¿Qué estrategias se utilizan hoy en día para captar correos electrónicos?

A la hora de captar correos electrónicos, la gran prioridad debe ser adquírlos desde el modo más honesto y legal. Si te dedicas a copiar correos electrónicos de las listas de reenvíos, entonces, con el paso del tiempo, tus mensajes serán marcados como SPAM y todos los contenidos que desees compartir irán directo a los  “Correos no deseados”.

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He aquí un resumen de las opciones que tienes:

Formulario de suscripción: esta es la alternativa más común de todas. Solo hace falta que en la página web oficial de tu negocio, instales un plugin que se haga cargo de presentar un formulario donde la persona accede a dejar su correo electrónico.

Si los contenidos de tu página son interesantes y se sienten motivados a seguir tus publicaciones y/o ofertas corporativas, ten por seguro que te enviarán su correo para que puedas enviarles con cierta frecuencia mensajes de correo; los cuales no serán marcados negativamente por los servidores y proveedores de correo electrónico.

Tell a friend: esta opción es bastante similar a la anterior en cuanto a la presentación de un formulario. Solo será necesario que en esta ocasión le pidas a tu suscriptor que dé referencia de algún conocido a cambio de cualquier tipo de descuento o promoción.

En la medida en que el formulario y mensaje estén diseñados de la mejor manera y permita enviar mensajes de calidad, la opción será mejor recibida por el posible cliente futuro. Es decir, el referido podrá recibir un mensaje de su amigo como el siguiente: “Hola Pedro, suscríbete a este blog de gastronomía, si refieres a nuestro amigo Gustavo, podremos ir el domingo al restaurante Lumiere con un descuento del 30%”.

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Facebook: Puedes publicar una foto de ese exquisito pastel de manzana que vendes en el perfil de facebook de tu negocio y agregar un link de referencia que lleve al usuario a suscribirse, si aún no tienes una cuenta empresarial, aprende como crearla en el siguiente enlace 5 sencillos pasos para crear una página de Facebook para mi negocio.

También puedes sugerirles a los seguidores que envíen su correo a través de inbox, lo cual harán más motivados, si les ofreces que a cambio recibirán un descuento exclusivo.

Atrayendo clientes offline

Otro aspecto muy importante es el de recopilar correos de manera manual, es decir, a través de una hoja de registro. Claro, no vas a tener que salir a la calle pidiéndole a la persona que acceda a darte el correo, ya que sería contraproducente.

Pero si en el local de tu negocio comentas a tus clientes que si apuntan su correo electrónico o refieren a otra persona, entonces podrán disfrutar de un 2×1 en el café latte que escojan, al final del día contarás con una base de datos ralmente valiosa. Esto es inbound marketing offline y se sintetiza en tener una comunicación acertada con tus clientes para que ellos mismos se hagan cargo de replicar tu oferta.

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Un último tip a tener en cuenta

Si te aseguras en todo momento que los newsletter que enviarás tienen todas las caracteríssticas para que tu mensaje de correo venda, entonces ten por seguro que dichos mensajes se replicarán de manera enorme. Solo hará falta que escribas en algún lugar del mensaje la opción de suscripción. A través de un link los remites al escenario de un formulario y así quedan, en cuestión de segundos, registrados a tu base de datos.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.

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