Obtén Resultados en Email Marketing

Obtén Resultados en Email Marketing

Actualmente el Email Marketing se mantiene como una de las formas más eficientes de aumentar tu proyección y ventas, tanto por su alcance, como por su óptima relación costo/beneficio. A continuación te sintetizamos algunos consejos que hoy en día están siendo implementados con éxito por empresas de todo tipo, y que de igual forma te pueden ayudar a mejorar tus resultados.

Consejos Simples y Efectivos

No es casual que en estos tiempos, cuando navegas en la red, te surjan todo tipo de invitaciones para dejar tu correo, a través de una ingente cantidad de estrategias. Las listas de correos son algo muy valorado por las compañías, pues permiten establecer vínculos duraderos con sus prospectos, siendo además muchas veces el motivo definitivo para convertirlos en clientes.

Hace algunos años, algunos mercadólogos -no muy acertados- apuntaban a un declive del Eemail Marketing, no obstante que en la práctica, esto no ha sucedido, aunque sí se ha transformado; las técnicas y estrategias deben ser cada vez más precisas, personalizadas y eficientes, para realmente sobresalir en un competido mercado.

Aquí algunos consejos:

¿Qué es la doble apertura y cómo funciona en mis campañas?

Una forma eficiente de mejorar tu rendimiento sin demasiado esfuerzo, es la técnica del envío doble. ¿Sabías que el 70% de los primeros correos nunca son abiertos por el destinatario? Pues bueno, si simplemente haces un nuevo intento, pero claro, cambiando subject (objeto) y el preencabezado, podrás tener un mayor índice de apertura, con un mismo mensaje. Claro, también debes dejar un margen de 3 a 5 días para el nuevo intento.

Pon especial atención en las CTA

La llamada a la acción es uno de los factores determinantes, de poco sirve que ofrezcas un correo muy interesante y con buen índice de apertura, si no les ofreces de forma clara, ese botón o enlace clave que es tu objetivo prioritario del correo. Explora con diversos formatos, mensajes y diseños, tratando que esta sea una de las partes más atractivas de tu correo. Considera también que una buena parte de los destinatarios, pueden tener desactivada la visualización de imágenes de forma predeterminada, así que no apuestes siempre a este tipo de elementos, utiliza también llamadas en html, que estén siempre visibles bajo cualquier circunstancia.

Mejora con pruebas A/B

Una de las claves para el éxito de las campañas de marketing, recae en la experimentación; mientras más datos seas capaz de recabar, mejor podrás ir visualizando qué estrategias tienen mayor éxito. Una recomendación muy importante, y que suele ser error frecuente, es que no se trata de medir el impacto de un correo en términos generales; lo mejor es medir la efectividad gradualmente en cuestiones muy concretas. Por ejemplo, intercambiando la línea del objeto, la llamada a la acción, el nombre de quien envía el correo, el horario, la vista previa o el formato del contenido; esto gradualmente te permitirá ir afinando tus estrategias.

Piensa en la relación, antes que en las ventas

Otro error frecuente, es tratar de vender por vender; recuerda que la mayoría de tus suscriptores, pueden estar interesados en tus contenidos, pero no necesariamente están buscando comprarte algo. Por esto, diseña mensajes pensando en ofrecer al destinatario algo interesante, constructivo, divertido o que le aporte algo, pero sin que luzca pretencioso. Esto en realidad genera vínculos más fuertes con los prospectos, lo cual, posteriormente ya se podrá materializar a través de una mayor cantidad de ventas, una vez que te hayas ganado su confianza e interés. Inbound marketing es la clave.

Encabezado móvil

Cierto que el subject o línea de objeto es clave, e incluir factores de personalización, como referirte al destinatario por su nombre, tiene un impacto muy importante. Pero también lo es el preheader o preencabezado, así como también el hecho de considerar que en los usuarios móviles, es menos el espacio visible de un solo vistazo, así que asegúrate de crear mensajes concisos.

Businesswoman working on a laptop

Depura tus listas de contactos

Otro error común es creer que la mejor lista, es la más grande; en realidad, esto además te puede generar esfuerzos y costos innecesarios; muchos sistemas de email marketing tienen límites en la cantidad de envíos, así que lo mejor es ir depurando aquellos contactos que después de un tiempo se mantienen con un índice de cero aperturas y ninguna otra comunicación de por medio. Es decir, busca más calidad, que cantidad.

Cuida la frecuencia

De igual forma el hecho de aplicar restricciones en tu estrategia, para evitar que -incluso por métodos automatizados- se puedan enviar correos demasiado seguido, también es importante. De acuerdo a estudios recientes, el 38% de las personas que señalaron haber cancelado una suscripción, dieron a este como su motivo primordial.

Mantente actualizado sobre los cambios

Y finalmente no olvides que la industria del Email Marketing es una de las más cambiantes del mercado; así que suscribirse a un blog de prestigio como Web Marketing Tips, te permitirá mantenerte actualizado de posibles cambios importantes. Algunas recomendaciones que hace años funcionaban, hoy te puede incluso generar líos (como ser tachado por spam), así que lo mejor es respetar las reglas convencionales, y adaptar tus estrategias a las condiciones actuales del mercado.

Con un poco de dedicación, verás que es posible obtener atractivos resultados.

Fuente: Search Engine Journal



Acerca del Autor: Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.



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