Optimización de tus campañas de Email Marketing
El Email Marketing sigue vigente, y así lo puedes optimizar

Email Marketing

El Email Marketing aún continúa en la vanguardia, como estrategia de impacto a los clientes. Es por eso que no es recomendable hacerlo a un lado este año; si quieres incentivar a tu público objetivo de una manera correcta y sin invadir su espacio, es fundamental contar con un software de marketing que haga el trabajo por ti.

Usa una plataforma personalizada (Mailchimp)

De todos los softwares existentes ¿Cuál te ayuda mejor? Un proveedor de servicios de email marketing que funciona con un sistema automatizado y de diseño muy interesante es Mailchimp. Cuenta con más de 7 millones de usuarios quienes hacen envíos de hasta 10 mil millones de correos electrónicos al mes.

Esta solución tecnológica te permite hacer un diseño para segmentos de clientes. También puedes hacer envíos masivos y programar la automatización de los correos, es muy práctico, fácil de usar y rápido en procesar la información.

Contar con un software especializado en email marketing, puede facilitar mucho tus campañas por correo electrónico. Pese a que ha sido mal interpretado o usada esta estrategia, aún sigue vigente en la planificación de los marketeros.

 Email Marketing

A través de estos sistemas se pueden automatizar y diseñar tus correos, para hacerlos personalizados y poco invasivos. Este último, ha sido un tema de controversia porque se usaba para informar a todos los usuarios por igual.

Con la herramienta, es posible tener un contacto directo, cercano y muy conservador, en las bandejas de entrada de los usuarios. Pero ¿Cuáles son estos? Aquellos que realmente se han convertido en clientes de tu marca, a quienes han visitado tu web y han dejado sus datos, quienes frecuentemente buscan información sobre tu marca, entre otros. 

Automatiza

Con Mailchimp puedes mantener en uso tus campañas de email marketing sin preocupaciones de enviar algo errado. El poder de automatizar con Mailchimp garantiza que, como marketero o anunciante, puedas dedicar mayor tiempo a otras actividades.

Lo que debes hacer es configurar una serie de bienvenidas para los distintos segmentos de clientes que posees. El sistema tomará la indicada para la clasificación agregando un toque personalizado al correo. Además, encuentra los contactos más comprometidos con tu marca, extrae datos de otras plataformas y automatiza todos estos procesos tan complejos por sí solo.

Para lograrlo, no es necesario ser un experto en email marketing, debido a que la herramienta es muy intuitiva. Por si fuera poco, permite hacer un seguimiento de tus envíos automatizados, con una visión panorámica que te brinde la oportunidad de configurar y obtener grandes resultados. Todo esto sin preocupaciones de que algo salga mal.

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Diseña

Con el diseño, Mailchimp por ejemplo permite que puedas crear tu propio formato y ajustarlo a cada tipo de usuario. Para ello, la segmentación es vital porque facilita el envío de los correos con una mejor destreza. Conozcamos todo lo que se pueden hacer en materia de diseño:

  • Posee una gran cantidad de plantillas ya diseñadas, orientadas a distintos públicos.
  • Además, se sincronizan perfectamente con el diseñador automático de la herramienta, el Drag-and-drop. Con esta se pueden configurar los flujos de trabajo en solo minutos.
  • Puedes subir nuevas plantillas o crear algunas, guardarlas y almacenarlas en tu cuenta. Además, pueden editarse o configurarse para ser usadas en otros correos.
  • Puedes crear nuevas campañas o partir de una ya existen, editarla y ajustarla a los nuevos contactos.
  • Cuando se tenga la plantilla adecuada, puedes comenzar a incluir el contenido en cuestión. Puedes crear bloques, formatos, incluir enlaces en vivo, archivos de audio y video, fotografías y mucho más. 
  • Tiene un gran editor de texto, similar a los visto en la web, para mantener en sintonía a los diseñadores. Puedes eliminar, editar, borrar, incluir; todo lo que sea necesario para que tu campaña de email marketing logre los objetivos trazados.

Con una plataforma especializada es posible tener un sistema de envío de correo personalizado y automatizado. Sólo con programar el diseño y su contenido, debemos ingresar al software para actualizar información, hacer cambios específicos o visualizar el comportamiento de nuestra campaña. Sin duda, una excelente opción para tus campañas de email marketing.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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