Predicciones de Marketing Digital 2018
Cuales se cumplieron y cuales no

Resulta interesante conocer qué tan ciertas fueron algunas de las Predicciones de Marketing Digital más relevantes de los principales expertos e influencers de marketing para este 2018, ya que en algunos casos se quedaron bastante lejos de acertarlas, además de que hubo también situaciones donde las previsiones se quedaron cortas, particularmente respecto a temas de anuncios y privacidad.

Para este artículo tomamos en cuenta datos de la encuesta anual de la plataforma de anuncios Choozle, junto con conclusiones de Digital Advertising Trends.

Video ads, aún no son lo que se espera

A pesar de las previsiones que apuntaban a que los video ads dispararían su influencia en este 2018, parece ser que su efecto aún no llega a ser tan prioritario; pues 7 de cada 10 consumidores afirmaron que no prefieren este tipo de publicidad, en comparación con otros tipos de anuncios digitales.Predicciones de Marketing Digital

Crece el bloqueo de banners

Hay otro tema que también se ha subestimado, pero que alcanza ya niveles considerables, y es que el 46%, es decir casi 1 de cada 2 personas, declararon haber usado algún sistema para bloquear banners en línea en los últimos 6 meses, factor que se debe tener con mayor presencia, desde la fase de planificación de campañas.

Es por esto que también están volviéndose factores importantes la creatividad, para distinguirse realmente en el mercado, pero también la búsqueda de vías de publicidad digital alternas.

¿En qué redes sociales invierten más los expertos de marketing?

A pesar de las proyecciones que auguraban una posible caída de Facebook en el mercado, lo cierto es que estaría manteniendo en su poder la mayor parte las inversiones publicitarias, pues el 54% de los encuestados, reconocieron tener campañas de anuncios en esta plataforma, incluso más que el 44% que alcanzaría Google.

Instagram, como ha venido siendo en los últimos años, sigue creciendo a pasos enormes, también respecto a su sistema de anuncios, el cual se consolida como el tercero con mayor influencia.Predicciones de Marketing Digital

Aunque algo que llama también la atención, y que se vincula a la necesidad de buscar vías alternas de publicidad digital, es el hecho de que las plataformas de anuncios de Spotify y Pandora, se ubican ya en la 4a y 5a posición respectivamente en cuanto a su influencia actual en el mercado.

Privacidad, preocupación mayor

Aunque ya se había venido señalando que los asuntos de privacidad cobrarían uno de los lugares protagónicos de las discusiones del 2018, quizás han terminado por quedarse cortas, y es que al menos en los Estados Unidos, el 89% de los usuarios señalaron que perciben que las compañías aún no están haciendo el esfuerzo suficiente para proteger los datos personales de sus usuarios, mientras que el 78% opina también que su gobierno debería hacer más rígida la legislación, para velar por su privacidad y los estándares de seguridad en la red.

Así que no olvides que tener un sistema de cookies actualizado, óptimo y amigable, no solo es una estupenda forma de captar leads, sino que también puedes de esta forma aportar mayor seguridad a tus usuarios; claro, sin olvidarse tampoco de un buen SSL.

¿Hay más visitas en móviles o en equipos de escritorio?

Ya desde hace poco las visitas en dispositivos móviles comenzaron a superar en influencia a los equipos de escritorio, y aunque algunos consideraban que este dominio comenzaría a ser apabullante a partir de este 2018, en realidad, al menos de acuerdo a los datos de estos estudios, los sistemas de escritorio mantienen una parte considerable del mercado, concretamente el 41%, ligeramente debajo del 45% de las conexiones móviles.

Es decir, la responsividad sigue siendo un factor indispensable de una buena plataforma digital, pues ajustar tus contenidos para una óptima, sencilla y eficiente visualización desde todo tipo de dispositivos, es clave para no segregar audiencias.


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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