Tips para la creación de un Mensaje de Correo que venda
Tips a tomar en cuenta para una estrategia de Emailing que venda

Una de las cosas que están en auge hoy día es el Inbound Marketing, es decir, un marketing que en lugar de perseguir a los clientes, los atrae a través de contenidos de valor para el usuario. Indudablemente el e-mail marketing es una herramienta poderosa si queremos hacer inbound marketing y sobre todo vender.

El Email Marketing como herramienta consiste en un trabajo largo y de mucha constancia, que es tan significativa (si la sabemos usar bien) que ni las redes sociales han podido desplomarla.

Los pasos a seguir para que tu Mensaje de Correo venda
  1. Conecta emocionalmente con tu cliente: Las emociones es lo que manda y está demostrado que generalmente las compras que hacemos es en base a un ingrediente emocional, por lo que es importante que en nuestro correo identifiquemos los detalles emocionales que nos puedan conectar de inmediato con nuestro cliente ideal.
  2. Planifica los objetivos que quieres cumplir: aquí es donde organizamos todas nuestras ideas y ponemos en claro los objetivos que deseamos cumplir con nuestro correo de marketing.
  3. Define bien tus estrategias: es importante que definamos cuantos correos se enviarán al mes a los subscriptores y qué contenidos se desarrollarán, si hay inclusión de ofertas, concursos, banners promocionales, entre otros.
  4. Desarrolla un buen contenido: este punto es clave, con el contenido del correo convencemos a nuestro cliente para que invierta en nuestro servicio o producto.
  5. Escoge que herramienta de e-mail marketing vas a usar para tu negocio en base a la efectividad que tenga: hay muchas herramientas que podemos conseguir gratis y otras que son pagas, todas tienen plantillas pre-establecidas que nos facilitan el trabajo, así que escoge la que más te convenga de acuerdo a tus estrategias definidas.
  6. Marketing permisivo: otro de los puntos importante que debemos tomar en cuenta a la hora de enviar mensajes de correos a nuestros usuarios es contar con su autorización para que reciban los mismos, y así evitar que una campaña de email marketing nos arroje resultados negativos.
  7. Establece un horario apropiado para el envío de los correos: lo más recomendado seria enviarlo en un horario comprendido de 6 a.m. a 8 a.m. y así tener más posibilidades de que lo abran y lo lean.
  8. Sé constante: los resultados de estas acciones no se consiguen de la noche a la mañana, por lo que debemos ser constantes con nuestro trabajo y nuestras estrategias. A mediano y largo plazo, y con un buen mensaje de correo, tendremos los resultados que tanto queremos.

Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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