5 Herramientas de venta en Google
Pequeños Negocios y Emprendedores

5 Herramientas de venta en Google

Para lograr que nuestro negocio venda debemos enfocarnos en conectar primero con los posibles clientes, de manera persuasiva, con el fin de lograr conversiones a lo largo del trayecto. Para ello, hoy queremos compartir contigo 5 herramientas de venta en Google que te ayudarán a generar más cercanía y confianza con tus prospectos.

1. Desarrolla tu página web gratis y en minutos

Para tener una página web no necesitas gastar demasiado dinero, hay herramientas gratis que te permiten hacerlo, como Google My Business que te permite crear páginas webs sencillas y a la medida de tu negocio.

Tener una página web le da mayor credibilidad a tu empresa y confianza a los usuarios, de hecho, negocios con páginas web consiguen entre 25% y 35% más clicks, de acuerdo con investigaciones internas de Google.

compras online

2. Publica en Google sobre los eventos y promociones de tu negocio

Es importante publicar sobre los eventos, promociones, noticias, ofertas, descuentos, de tu negocio de venta en Google, con el fin de que los posibles prospectos puedan encontrarlos en las búsquedas que hacen. Investigaciones de Ipsos, afirman que alrededor del 50% de los usuarios buscan por descuentos y ofertas de manera online. Así que no descartes esta opción. Algo tan simple como esto puede hacer más visible a tu empresa.

3. Conéctate con tus usuarios simplemente respondiendo a sus inquietudes.

Coloca en tu sitio web una lista de posibles preguntas y respuestas (FAQ) sobre los servicios o productos de tu empresa. Piensa en las necesidades de los usuarios y como respondes a esas necesidades, es la mejor manera de ayudarlos.

4. Actualiza la data de tu empresa sin salir de la búsqueda.

Como ya hemos dicho, los usuarios suelen tener mayor credibilidad y confianza en aquellos negocios que aparecen online, así que completando la información de tu empresa en Google hace que alcances al menos 7 veces más clicks.

Google My business

Para completar la data solamente tienes que tipear el nombre de tu empresa en Google, automáticamente saldrá tu negocio (preferiblemente si lo tienes registrado en Google My Business) y podrás llenar el resto de la información que haga falta. También podrás compartir fotos, responder a reviews de clientes, entre otros.

5. Chatea con tus clientes desde Google

La mensajería de texto es una herramienta que cada día se hace más común, de hecho, de acuerdo con RingCentral el 78% de los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren hablar con las marcas a través de mensajerías de texto. En el caso de Google, las personas pueden comunicarse directamente con tu negocio a través de la data en Google. El teléfono permanece privado por lo que puedes mantener una comunicación segura y eficaz con los posibles clientes. Esta opción, por el momento, solo se encuentra disponible en EE.UU, Canadá, Brasil e India.

emailing


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.