5 Respuestas sobre Google Mi Negocio
Conoce las 5 Preguntas más Comunes

Google mi Negocio

Google Mi Negocio es uno de los sistemas más importantes y cruciales para aprovechar las ventajas digitales para mejorar la proyección de cualquier empresa, una herramienta que se ha vuelto algo casi esencial; aquí responderemos a 5 dudas comunes acerca de su funcionamiento, a partir de las más recientes directrices emitidas por la empresa, a través de sus foros y documentación oficial.

¿Puedo eliminar comentarios negativos en Google Mi Negocio?

También llamado GMB por sus siglas en inglés, Google Mi Negocio es una plataforma importante que se vuelve en muchos casos la tarjeta de presentación o primera imagen que ofreceremos a clientes potenciales, por lo que es importante cuidar un aspecto óptimo en cada uno de sus detalles.

Y así como un promedio y serie de calificaciones positivas pueden aportarte una excelente imagen, los comentarios negativos siempre dejan un mal aspecto y pueden llegar incluso a destruir la reputación de tu negocio.Google mi Negocio

Si se trata de una calificación auténtica y real, lo mejor es tratar de solucionarlo de forma cortés; incluso Google enuncia 4 recomendaciones al respecto: ser amable y no personal, mantenerlo simple y dulce, agradecer la opinión, y tratar de ser un amigo, no un vendedor.

Aun así, si tienes elementos para afirmar que el comentario podría ser spam, una campaña negativa de la competencia o algún otro punto que realmente viole las normativas de publicación de GMB, entonces puedes marcarlo como inapropiado y solicitar a Google una revisión, lo que llevará algunos días, y claro, deberás argumentar de forma sólida.

¿Alguien puede editar la descripción de Mi Negocio en Google?

También debes tener presente que Google permite que terceros puedan editar datos de tu descripción en GMB (la idea es que para corregir o mejorar); es decir, alguien -un disgustado, por ejemplo- puede cambiar intencionalmente tu número telefónico, obstruyendo que se pongan en contacto contigo los nuevos clientes.

Y a pesar de que se supone que existe un sistema de alertas para avisar a los administradores cuando se realizan cambios en su descripción, también existen múltiples reportes de que no siempre funciona, por lo que lo mejor en este sentido, es asegurarse periódicamente que todo sigue siendo correcto.

Perdí o alguien se quedó con mi contraseña, ¿cómo recuperar el acceso en Google Mi Negocio?

Otro de los problemas clásicos es cuando cambias de webmaster o el encargado que tenías para esto simplemente ha desaparecido y entonces te quedas sin acceso al panel principal de edición de Google Mi Negocio.

Claro, lo más fácil y recomendado sería tratar de obtener la cuenta y clave directamente con la persona que lo tiene, aunque si de plano se han agotado este tipo de posibilidades, desde el panel de Google My Business Create, puedes ingresar el nombre del negocio como si fueras a crear uno nuevo (debe ser exactamente igual al existente), y al encontrar coincidencia Google te pedirá los datos de acceso, aquí es donde puedes elegir la opción “request access” para solicitar el acceso sin clave.

Deberás llenar un formulario y esperar hasta 7 días la respuesta de Google, en caso de que sea negativa todavía tendrás una oportunidad de apelar añadiendo la documentación que permita validar la propiedad.

¿Conviene usar hashtags en Google Mi Negocio?

Usar hashtags en Google Mi Negocio no tiene ningún sentido, al contrario, solo te quitará espacio valioso en tu descripción, además de que tendrá menor coincidencia con búsquedas orgánicas.

En GMB no se tiene algún sistema que genere enlaces en los hashtags por lo que su uso solo pudiera ser decorativo, aunque Google mi Negocioen realidad esto quita espacio que se podría aprovechar de mejores formas.

Si tengo más dudas sobre Google Mi Negocio

Asimismo te recomendamos ampliamente darte una vuelta por el foro de Google My Business, donde participan de forma constante ayudantes top de Google, quienes ya cuentan con un amplio catálogo de dudas resueltas, y que de igual forma pueden apoyarte para clarificar cualquier tipo de inquietud sobre este indispensable sistema.

Esto no solo te permitirá solucionar problemas, sino que de igual forma te puede aportar interesantes pistas acerca del funcionamiento de esta potente herramienta capaz de ayudarte a multiplicar el potencial de cualquier negocio.

Lee también sobre Tu cuenta en Google Mi Negocio.


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.