Ahora con Google Assistant: Conversación Continua
Actívalo en tu Asistente de Google - Google I/O

Ahora con Google Assistant: Conversación Continua

La comunicación es una de las actividades más importante que aprendemos desde niños. Comenzamos con palabras que no existen, sonidos similares a palabras reales o simplemente asociamos, y si le agregamos palabras sin sonidos, hechas con señas, todo se vuelve más complejo. Google Assistant es un medio de comunicación muy innovador, y desde su nacimiento ha revolucionado el método. Ahora con la conversación continua todo avanzó a pasos agigantados haciendo que este novedoso sistema sea más real y fluido.

¿Qué es la conversación continua del asistente de Google?

La conversación continua del asistente de Google es una manera de conversar con mayor naturalidad y sin tanto protocolo. Para esto, se desarrolló un nuevo método más fluido, fácil, real y dinámico.

Con esta mejora es posible mantener una conversación fluida con tus altavoces o tu sistema inteligente sin tener que repetir en cada ocasión, “Ok Google”. Para utilizar esta nueva función es importante realizar una configuración del sistema en inglés.

La idea de innovar esta función era lograr que se produjeran conversaciones naturales. Se buscaba que el asistente de Google entendiera lo que se le dice y responder a las peticiones, todo esto sin iniciar un nuevo proceso de comunicación, haciendo que sea continua.

Actualmente puedes mejorar tu comunicación continua en Google Home, Google Home Mini y Google Home Max.

GOOGLE HOME

¿Cómo funciona?

Cuando se lanzó Google Assistant todos teníamos que iniciar el proceso de conversación con un “Hey Google”. Luego hacíamos la pregunta y el sistema nos respondía, esta técnica de conversación comenzó siendo una total innovación, ahora ya no era funcional y se quería algo más natural.

Con la conversación continua, una función opcional del asistente de Google permite hablar con el sistema, de manera fluida, sin repetir “Hey Google”. Si quieres hacerlo ahora y mejorar las interacciones con tu asistente, sigue esta ruta de configuraciones:

Ajustes –> Preferencias -> Continúa la conversación y presiona la opción Conmutación.

Esta ruta de configuración la puedes comenzar a aplicar justo ahora. Es la nueva manera de comunicarte con tu asistente sin interrupciones, ir directo al grano e indicarle tareas sin complicaciones.

Nuevos beneficios

Cambiar a la conversación continua en nuestro asistente de Google nos facilita y óptima las interacciones, las respuestas y el tiempo. Es una mejora muy interesante que nos hace tener conversaciones más reales, fluidas y sin tanto protocolo.

Conozcamos los beneficios más interesantes que nos ofrece:

  • Lo primero es que dejaras de decir “Hey Google” antes de cada petición. Desde establecer recordatorios, hacer seguimientos o añadir algo a tu carrito de compras
  • Para indicar que has terminado una petición solo debes decir “gracias” o “para”
  • Si activas la conversación continua del asistente de Google ya no tendrás que decir “Hey Google” para iniciar la conversa. El sistema queda activado automáticamente y solo debes hacer la pregunta o generar alguna actividad.
  • Podrás hacer peticiones más directas, ir al grano, despertar y preguntar. Optimizamos tiempos de respuestas y será algo más real
  • Si configuras la función Voice Match, las personas que estén en la sala podrán realizar preguntas al Google Assistant. Este tendrá la capacidad de seguir el hilo sin perderse.

Con la nueva función el proceso fluirá con mayor rapidez. Estas innovaciones mejoran drásticamente el proceso de comunicación entre el sistema y tú, configura ahora y da un paso adelante con las tecnologías y Google.

Asistente de google

¿Cómo podemos interpretar esto?

En resumen, podemos decir que la nueva función de Google Assistant mejora nuestro proceso de interacciones. Comenzar a ver a la herramienta como una persona y no como una máquina es interesante, sabemos que el futuro tecnológico más avanzado y desarrollado no será visto por mucho de nosotros.

Esto se podría interpretar como un acercamiento más directo y real a conversar con un robot inteligente, es un paso muy gigantesco para los usuarios de Google Assistant que debemos aprovechar y usar al máximo. Todo aquello que se optimice para ahorrar tiempo, es una solución para esta sociedad.

No es un proceso difícil de adaptarse porque será como entablar una conversación con un ser humano. No hay que dar instrucciones tan cuadradas, con un lenguaje robotizado, con esta función conectaremos mejor a los sistemas como humanos.

Lee también sobre: Google: Un asistente de voz más veloz.

Fuente: Google The Keyword


Acerca del Autor:  Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

 

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

Entradas Relacionadas
Tags