Diviértete con Google Santa Tracker
¡Arranca la Navidad en Google!

El gran gigante tecnológico que representa Google nunca deja de sorprendernos. Y sus contenidos e investigaciones no solo se tratan de tecnología. La empresa posee también un lado humano y sensible. Es por eso que a lo largo del año, la empresa nos sorprende con pequeños videojuegos que se activan dando clic en el Doodle del día o entrando directamente a la página. Quizá el que más recuerdan los internautas es el que se presenta en Halloween o aquellos donde se pueden componer canciones con un piano. Sin embargo, uno de los más interesantes y que debes de conocer es el Google Santa Tracker. Se trata de toda una plataforma interactiva que ya está disponible desde inicios de diciembre.

Gracias a esto, los usuarios pueden ingresar a todo un escenario digital dotado de una gran variedad de juegos inteligentes y educativos, que te permite vivir la Navidad de una manera distinta. En este artículo conocerás a fondo lo que representa.

Historia de esta sección de Google

Google Santa Tracker

La tradición del Google Santa Tacker inició desde el año del 2004. Este año se concreta entonces su versión decimotercera. La idea de este proyecto es prepararse para el viaje que hará Santa Claus a lo largo del planeta durante el día de la Nochebuena, momento en que llega a las casas a repartir sus regalos.

En las primeras versiones, cada uno de los videojuegos ofrecidos por la web se iba desbloqueando día a día. De ese modo, el usuario disfrutaba de toda una villa del Polo Norte, donde en torno un árbol de navidad existían diversos puntos de interés cómo fabricas, heladerías, casas familiares, un museo, entre otros.

Muchos de los videojuegos interactivos de aquel entonces se han conservado hasta el día de hoy. Por eso, la tarea de crear un elfo o un reno con rompecabezas aún está disponible. Para el año 2018 se ha innovado un poco más, ya que cada año recoge todo lo optimizado en el anterior.

Estos son algunas de las novedades ofrecidas para el año 2018:

  • El usuario podrá disfrutar del juego “A bailar con los elfos”, haciendo uso PoseNet: un modelo de aprendizaje automático que le permitirá darle lecciones al elfo sobre cómo bailar.
  • “Crea un elfo”, se trata de una versión que te permite crear un elfo de acuerdo a tu estilo propio.
  • “Postales navideñas” el usuario podrá crear impresiones de pantalla únicas de acuerdo a las diversas temáticas de los videojuegos.
  • El Asistente de Google ha evolucionado para que puedas invocar a Santa Claus, o bien, para pedirle que te narre un cuento.

Además de esto, este año se logró crear una mejor optimización para seguir a Santa Claus a través de Google Maps. Ahora se podrá ver el recorrido que realiza durante la Nochebuena con sus renos en tiempo real, pasando lentamente por cada hemisferio a medida que se oculta el sol y la oscuridad avanza hasta medianoche.Google Santa Tracker

Secciones Navideñas

En la sección de prensa y comunicaciones del Google Santa Tracker existe además la posibilidad de descargar diversos screenshot que podrás compartir con tus amigos o utilizarlos como postales navideñas. Lo interesante es que estos screenshots darán fe de cómo fue tu experiencia disfrutando de los juegos disponibles.

La variedad que tiene esta plataforma también se caracteriza por unos colores y diseños muy emotivos que te harán sentir la magia de la Navidad. Así que aprovecha cada una de las actividades para realizar difusión e invitar a tus amigos a vivir intensamente lo que tiene para ofrecer esta plataforma.

Es importante no olvidar que esta plataforma puede ser experimentada tanto a través de dispositivos Android o iPhone como también desde una versión descargable para PC.

Juegos en Santa Tracker

En total, la plataforma de Google Santa Tracker cuenta con 25 secciones de juegos interactivos. Aparte del “A bailar con los elfos” y “Crea un elfo”, puedes interactuar con los siguientes ambientes:

Traductor universal: es un juego que te enseña a saludar con frases claves de Navidad pero en otro idioma. Por ejemplo, cómo decir “Feliz Navidad” o “Feliz Año Nuevo” en francés o sueco. Todo depende del idioma que escojas.

Google Santa Tracker

Laboratorio de desarrollo: consiste en un videojuego educativo donde Santa Claus irá en busca de un regalo. Pero para trazarle el camino tienes que organizar una secuencia de comandos.

Tradiciones navideñas: más que un juego es un panel informativo que se presenta con un mapamundi. Así, puedes descubrir cuáles son las tradiciones navideñas que se viven en México, España, Colombia, entre otros.

Pintando a Santa: existe un ambiente de dibujo en el que usando colores de cera o crayones, podrás realizar tu propia versión de Santa Claus. Recuerda que este dibujo podrás descargarlo.

Fábrica de dulces: en este videojuego, trabajas con los elfos para lograr que cada uno de los caramelos creados en la fábrica de dulces de Santa Claus llegue a su perfecto destino.

¡Así es que no te lo pierdas! la plataforma ya está disponible: Google Santa Tracker


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags