El año 2018 en búsquedas
Tendencias globales de búsqueda del año

El año 2018 en búsquedas

Durante todo el año se realizan búsquedas en Google de ciertos temas que se vuelven tendencia o interés público, es por eso que el día de hoy te traemos las tendencias globales del año 2018 en búsquedas.

Sin lugar a dudas la tendencia en búsquedas en google en el año 2018 fue el Mundial de Rusia 2018 ocupando el primer lugar a nivel mundial. El segundo lugar de las búsquedas que ocupó la curiosidad de los usuarios fue el fallecimiento del conocido dj sueco Avicii, quien se suicidó en el mes de abril a los 28 años. El tercer lugar lo ocupa la muerte del rapero de origen estadounidense Mac Miller, quien murió por una sobredosis de drogas. El cuarto lugar en búsquedas le corresponde al fallecimiento a causa de una neumonía del famoso escritor y editor de com ics Stan Lee a los 95 años. Stan Lee fue el creador de los superhéroes más famosos de Marvel. Y el quinto puesto le pertenece a la película Pantera Negra, la cual fue elogiada por su temática e importancia dentro del universo de los superhéroes de Marvel.

 Tendencias globales de búsqueda del año

Esto es lo más buscado de Google en el 2018 en las siguientes categorías:

Películas

Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Freddie Mercury, líder del grupo británico Queen, fue la película más buscada. En segundo lugar encontramos a las infaltables películas de superhéroes dentro de las que destacan:

  • Infinity War
  • Deadpool 2
  • Black Panther

Además de películas fuera del género como:

  • La Forma del Agua
  • The Greatest Showman

Música

El primer lugar de las búsquedas musicales en Google lo ocupa Demi Lovato, esto debido a su recaída en el mundo de las drogas y su posterior rehabilitación. En cuanto a la música, los artistas musicales más buscados en google en el 2018 fueron:

  • 6ix9ine
  • Rick Ross
  • Travis Scott
  • Daniel Küblböck
  • Cardi B

Deportes

Como mencionábamos al inicio el Mundial de Rusia 2018 ocupó el primer lugar en las búsquedas de google compartiendo créditos con los Juegos Olímpicos de Invierno,  los Playoffs de la MLB y El Súper Bowl 2018.

Televisión

Tendencias globales de búsqueda del año

El primer lugar de las búsquedas de Google en cuanto a los programas de televisión de habla hispana lo ocupa el certamen musical Eurovisión.

El segundo lugar de las búsquedas lo ocupa el reality Gran Hermano VIP convirtiéndose en el programa de televisión más visto. En el tercer lugar se posiciona el reality Operación Triunfo conjuntamente con el programa GH VIP. En el cuarto lugar encontramos el reality Supervivientes

En la quinta posición se encuentra la galardonada serie Master Chef Celebrity, siendo una de las más vistas en el ambiente gastronómico de entretenimiento de las búsquedas del año 2018.

Pero las cosas no terminan con la quinta posición, ya que dentro de la extensa variedad que existe en cuanto a películas, programas y series de televisión tenemos en el sexto lugar la serie The Good Doctor, siendo galardonada como serie revelación del año.

En el séptimo lugar de las búsquedas encontramos a la novela Fatmagul, mientras que en el octavo lugar se encuentra la serie juvenil Elite.

En el noveno y décimo lugar de las búsquedas en Google para el año 2018 en la categoría televisión encontramos La Catedral del mar y Arde Madrid, respectivamente.

Fuente: Google Trends


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags