Google Adwords: las actualizaciones más importantes en el 2016
Lo mejor de Google Adwords 2016

Si eres un webmaster indudablemente debes estar al día con todas las actualizaciones de Google. Las más comunes y más escuchadas son generalmente: Google Panda, Google Penguin y Google Hammingbird. Aunque, Google Adwords no se queda atrás.

En los últimos años las actualizaciones de Google han estado enfocadas en los dispositivos móviles, sin embargo, este 2016 se enfocó en mejorar la experiencia de usuario a través de Google Adwords y en este post queremos indagar en las actualizaciones más importantes que se hicieron este año.

Adwords Shake-up

Google hizo esta actualización en febrero 2016, en la cual eliminó los anuncios de la columna derecha, unificando la experiencia en todos los dispositivos. ¿Qué vemos ahora? En la parte superior de la página nos encontraremos con 4 anuncios visibles y en la parte inferior con otros 3.

Otro de los beneficios que trajo esta actualización es la ampliación de los anuncios de textos

Permitiendo así 2 titulares de 30 caracteres contra los 25 caracteres de un solo titular, con una sola línea de descripción de 80 caracteres, dejando atrás 2 líneas de descripción de 35 caracteres como estaba anteriormente.

En las páginas de prueba que se hicieron demostraron que hubo un aumento en el CTR del 12%, muy positivo para los anunciantes para obtener mejor tráfico.

Uso de móviles

Después de la actualización de “móvil amigable”, Google lanzó una nueva clasificación para beneficiar a los sitios optimizados para móviles en las búsquedas hechas desde Smartphone o tablet. Los anunciantes podrán ajustar ofertas individuales para los distintos tipos de dispositivos. Anteriormente se podían colocar ofertas pero no adaptarlas a cada dispositivo.

Modificación de anuncios para móviles

A muchos nos ha pasado que usamos la tablet o el teléfono  para visitar sitios web y nos encontramos con publicidad a la que sin querer terminamos dando click, debido a la sensibilidad de la pantalla y nuestros dedos.

Es por ello que Google decidió escuchar las quejas de sus anunciantes y mejorar la experiencia de los usuarios que navegan a través de los móviles reduciendo, el número de clicks accidentales. Estos son algunas de sus actualizaciones:

  • Los bordes de los anuncios ya no son sensibles, de manera que si es tocado por error no se abrirá tan fácilmente. Hay que dar click más al centro para que se pueda abrir el anuncio.
  • Si quieres abrir un anuncio deberás esperar un lapso de tiempo de al menos 4 segundos, de manera que evitemos los toques accidentales al momento que aparece el anuncio.

Dentro de estas últimas actualizaciones de Google Adwords es importante tomar en cuenta reforzar el SEO-Search Engine Optimization de tu sitio web con el fin de mejorar el posicionamiento web, y no desaparecer de las primeras impresiones del usuario.


Acerca del Autor:

Malex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone