Google Cloud en Talent Land
El futuro de la nube

Google Cloud en Talent Land

La plataforma de Google Cloud fue presentada en la reciente feria del Talent Land 2018 en la ciudad de Guadalajara; la presentación fue dividida en 3 módulos diferentes. Dentro del primer módulo Google mostró diversas razones  por las cuales elegir Google Cloud Platform.

Con Google Cloud los desarrolladores podrán crear, probar e implementar aplicaciones en la infraestructura de Google la cual es muy segura, escalable y confiable. Dentro de la misma se pueden elegir varios servicios de computación, almacenamiento, big data, machine learning y aplicaciones que llevan a soluciones web más fáciles, así también como análisis y sistemas de backend.

Infraestructura

Desde hace más de 15 años Google ha sido pionero en construir la infraestructura de cómputo más grande del mundo, proporcionando data centers y redes de fibra óptica de alta velocidad.

Google Cloud Platform cuenta con enormes bases de datos que se encargan de almacenar y proporcionar información a sus alrededores en diferentes ciudades de todo el mundo, dentro de las cuáles en Estados Unidos se encuentran  3 en Oregon, 4 en Iowa, 3 en N. Virginia, y unas cuantas más en estados como S. Carolina, Montreal,  y 3 próximamente en Los Ángeles. Así también en ciudades en Sudamérica como Sao Paulo, o en Europa como Londres, Holanda, y Bélgica. También en Asia en ciudades como Taiwán, Tokio, Singapur y muchas más.

En todo el mundo existen canales de Google los cuales hacen conexión con diferentes países,  incluso de un continente a otro.

Infraestructura google cloud

Seguridad en Google Cloud

El tema de la seguridad que brinda Google fue clasificada en cuatro puntos importantes;

  • Seguridad y protección de datos son criterio principal de diseño
  • Multi-capa, ayuda a la detección de intrusos, biométricos, y video analytics.
  • Primer proveedor de Cloud en ofrecer HTTPS/TLS por default
  • Encriptación entre Google y el dispositivo del usuario

google security

Responsabilidad ambiental

Desarrollan y mantienen su infraestructura respetando el ecosistema, ya que son pioneros en tener eficiencia en los data center pues están construidos cerca de enormes conjuntos de agua que ayudan el correcto funcionamiento, transformándose en energía renovable que entra y sale devolviéndose sin contaminantes. Además de que en sus diferentes planteles también cuentan con otras energías renovables como la solar y la eólica.

En Google Cloud son 50% más eficientes que el promedio en la industria, y esto es gracias a la utilización de estas energías  que son 100% neutrales.

Facturación por segundo

Una de las grandes ventajas que tiene Google Cloud Platform es la facturación por segundo, es decir, se paga solo por lo que se utiliza. Lo contrario pasa con otras plataformas en las que de alguna manera se desperdiciaba un promedio de 45% de la inversión del usuario ya que pagaba por datos, almacenamiento o alguna otra inversión que en realidad no necesitaba.  Google implementó este tipo de pago cuando se dio cuenta de este problema, y ahora cada segundo, minuto u hora que se utilice es precisamente la que se pagará, evitando hacer inversiones innecesarias.

facturacion google

Proyectos

Esta increíble plataforma es ideal para iniciar un proyecto, pues tiene herramientas de bastante utilidad que funcionan a la par con el avance del plan.  Google Cloud ayuda a:

  • Realizar seguimientos del uso de recursos y cuotas,
  • Permite la facturación,
  • Administra permisos y credenciales
  • Permitir servicios y API

Además los proyectos utilizan tres atributos principales para su identificación:

  • Nombre
  • Numero de proyecto
  • ID

En cada proyecto se pueden asignar cuatro roles distintos para que cuatro o más personas puedan gestionarlos; el rol de propietario puede invitar y eliminar a miembros; eliminar el proyecto si así lo desea y también incluye derechos de editor. Por otro lado el rol de Editor es el encargado de implementar aplicaciones, modificar el código, configurar servicios y a este rol se le incluye los derechos de observador.

El rol de Administrador de la Facturación, tal como su nombre lo indica es el encargado de administrar facturas, añadir y eliminar a administradores, y por último el rol de observador el cual tiene acceso únicamente  a la lectura del proyecto.

google cloud

Google Cloud en Talent Land estuvo lleno de nuevas ideas y demostraciones sobre lo que la plataforma puede lograr, y sin duda alguna una vez más Google nos muestra lo grande que es su funcionamiento y que es útil para todo tipo de proyectos. Dentro de una enorme nube esta conferencia fue un éxito y por supuesto Web Marketing Tips estuvo presente.

Lee también el artículo Google Cloud ¿Cómo funciona para Tu Negocio? para conocer más esta plataforma.


Autor:

Logo Web Marketing Tips

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.