Google Home en 2017 – 2018
Logros y Nuevas Mejoras

Ha llegado el 2018 y la tendencia hacia la Inteligencia Artificial sigue tomando fuerza, en este artículo te daremos algunas de las ventajas de Google Home.

Muchos usuarios ya le han dado la bienvenida a sus hogares a Google Home. Este nuevo gadget inteligente, el cual puedes controlar a través de tu voz, le dará bastante trabajo a su competencia de Amazon ya que para este año 2018 tiene múltiples mejoras dentro de las que podemos destacar su precio y un modelo adaptado a los nuevos tiempos, pero lo más destacado de Google Home para este nuevo año, es que gracias a Google Assistant su inteligencia estará sobrepasando niveles nunca vistos. Lamentablemente estos avances solo podrán disfrutarlos los usuarios angloparlantes debido a que aún se trabaja en las bases de datos en español.

dispositivo Google Home

Una de las tendencias para este año 2018 es que se incrementará en los usuarios equipar sus hogares con dispositivos inteligentes, convirtiéndose esto con el tiempo en un requisito indispensable en la mayoría de los hogares.Todo esto se ha venido haciendo realidad gracias a que las empresas de tecnología han venido implementando nuevos sistemas digitales que se pueden sincronizar con este tipo de dispositivos usando un mismo software y mediante redes inalámbricas.

Google Home comenzará a tener un sitial en tu hogar como uno de los preferidos, ya que este gadget inteligente estará sincronizado a la mayoría de nuestros centros de entretenimiento pudiendo a través de nuestra voz reproducir nuestras canciones y videos favoritos ya sea en la pantalla de nuestro televisor o desde nuestro ordenador.

Lo que logró Google Home en el 2017

  • Enero: las compañías como Honeywell y Belkin Wemo, y el software IFTTT unieron esfuerzos para lograr la compatibilidad segura con Google Home.
  • Febrero: Google le agrega a este súper asistente inteligente la capacidad de ayudarte y orientarte en tus salidas a hacer compras.
  • Abril: Google Home inicio la titánica tarea de respaldar las cuentas de usuarios confirmados para así poder distinguir las voces de cada uno de los usuarios.

Lo que tiene pensado para el 2018

  • Asistencia proactiva: Google Home podrá avisarle al usuario sin pedírselo o preguntárselo el estatus sobre condiciones de tráfico o itinerarios de vuelos.
  • Libertad en llamadas gratis: las cuales podrás hacer a través de este dispositivo a cualquier parte en EE.UU. y Canadá. Esta función comenzará a llegar a los usuarios en los próximos tres meses.
  • Compatibilidad con centros de entretenimientos: Google Home podrá sincronizarse con los diferentes sitios de entretenimiento como Spotify, Soundcloud y Deezer.
  • Sincronización con pantallas de dispositivos existentes: Google Home te mostrará en cualquiera de las pantallas de tus dispositivos móviles sincronizados información en detalle sobre actividades programadas en el calendario, ubicaciones en mapas y hasta como estará la temperatura o el clima antes de salir de casa.

Inteligencia artificial google home

Algunas razones para tenerlo en casa

Después de todo lo que ofrece Google Home para este año es difícil no querer tenerlo en casa pero dentro de las razones más resaltantes podemos encontrar que se podrá sincronizar con tu cuenta Google por ende tendrá acceso a toda tu información importante como:

  • Calendario
  • Ubicación
  • Tus videos de YouTube
  • Todas tus listas de reproducción

Siendo estas nuevas características muy difíciles de superar por sus antecesores y mucho menos por la competencia.

Cuando tengas a Google Home en tu hogar podrás pedirle detalles sobre las características de tu dinámica de vida como la ubicación de tu casa, trayectoria desde allí hasta cualquier lugar que desees, la hora de entrada y salida, resumen de eventos de tu calendario y hasta podrás escuchar tu emisora preferida o algún programa pautado.

Aunque suene a escena de película de ciencia ficción Google Home también podrá aprender cosas de ti, partiendo de tus gustos y búsquedas realizadas, todo esto gracias a la inteligencia artificial implementada por Google a través de una asistente virtual. Esto quiere decir que Google Home aprenderá sobre tus gustos y preferencias musicales, cuáles y cuántos restaurantes visitas, así como aprender sobre tus costumbres y rutas de tu trabajo, así cuando se presente la oportunidad o alguna situación donde tengas alguna duda Google Assistant podrá orientarte y recomendarte opciones diversas basadas en tus opciones anteriores y que puedan complementar las actuales.

dispositivos google home

Con todos estos avances, Google Home se presenta como un dispositivo mucho más amigable, ampliando su capacidad para sincronizarse con muchos más dispositivos que su versión anterior. Por otro lado con la implementación de Google Assistant podrás compartir toda la información que quieras a cualquiera de tus dispositivos móviles sincronizados.

No pierdas la oportunidad de probar todas las bondades que te ofrece Google Home y disfruta de la experiencia de poder interactuar con lo mejor de que la inteligencia artificial aprenda de tus patrones y conductas en pro de una mejor dinámica de vida.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.