Google My Business
Nuevas actualizaciones.

Google My Business

Todo evoluciona y Google Mi Negocio o My Business, como es originalmente en inglés, no se queda atrás. Bien hemos dicho que Google es un grande, si nuestro negocio no está en Google simplemente no existe.

Google My Business te ayuda elevar la presencia online de tu marca de una manera más rápida. Dentro de las técnicas SEO que se deben aplicar es importante incluir a Google My Business, lo cual sin duda alguna ayudará a mejorar satisfactoriamente las posiciones de tu negocio dentro de los buscadores.

My Business ayuda a tu negocio a exponer su presencia digital, debido a los datos que se proporcionan de la empresa en Google Maps (entrelazada con Google My Business), y lo cual mejora los resultados de búsqueda.

Mapa de ubicación de los clientes

Dentro de las actualizaciones que ha realizado Google My Business en lo que va de año se encuentra el mapa de ubicación de clientes, para lo cual los buscadores solicitan direcciones de sus negocios.

Esta nueva actualización le permite a los negocios hacer seguimiento a aquellas zonas donde los clientes solicitan direcciones de su negocio y muestra tales resultados en niveles distintos de zoom. Puedes ver el número total de solicitudes por ciudad o vecindario.

nueva actualizacion my business

¿Cuál es el objetivo principal de esta nueva función? La respuesta es fácil, ayudar a los negocios, pequeños y grandes, a tener un mejor control de las zonas donde están atrayendo mejores clientes, de esta manera pueden ajustar sus operaciones y esfuerzos de marketing apropiadamente.

Descripciones del negocio en el panel local

Otras de las actualizaciones más recientes de Google Mi Negocio es la de agregar una función que permite a los propietarios de las empresas agregar o modificar descripciones que aparecen en el panel local en los resultados de búsqueda.

Esta es una función que fue eliminada en el 2016 del Soporte de Google+, pero que ha regresado este 2018 dentro de la consola de Google My Business.

panel de google my business

Los usuarios de esta función pueden ir a la sección de “info” una vez en sus cuentas de Google Mi Negocio, allí podrán encontrar esta sección del negocio que fácilmente puede ser editada.

Es importante tomar en cuenta que las descripciones no pueden superar los 750 caracteres, no se pueden incluir URL ni códigos HTML.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.