Google: Un asistente de voz más veloz
Anunciado en Google I/O

Google: Un asistente de voz más veloz

En la más reciente conferencia para desarrolladores Google I/O, fueron muchas las novedades que el gigante de la tecnología presentó, pero sin duda que los avances en su asistente de voz, es de lo que más ha estado dando de qué hablar. A continuación te contamos las novedades que debes saber.

El asistente de la próxima generación

Google Assistant se está convirtiendo en el asistente virtual más usado del planeta, son ya más de un billón de dispositivos alrededor del mundo los que cuentan con este sistema (tanto Smartphones como otros dispositivos smart), en el cual Google sigue invirtiendo importantes esfuerzos para hacerlo cada vez más eficiente y funcional.

Principales características y novedades del asistente de Google

asistente de voz

Duplex: La inteligencia artificial del asistente personal de Alphabet, es uno de los mayores avances al respecto, pues permite interpretar de una forma más eficiente el lenguaje natural, para realizar tareas complejas. Por ejemplo, puedes solicitarle que te reserve un automóvil para un próximo viaje, y bien que pague tus facturas de forma automatizada. Claro, con algunos pasos que tienes que confirmar personalmente, pero con la capacidad de hacer en menos de un minuto, tareas que de modo manual te llevarían mucho más.

Controla apps: El nuevo asistente también te permite controlar de forma más precisa otras apps con tu misma voz; por ejemplo ver un perfil en Twitter, o iniciar tu app favorita para hacer ejercicio.

Rapidez: También se ha logrado generar un entorno que responde hasta 10 veces más rápido de lo que era anteriormente; lo cual elimina casi en su totalidad el retardo, haciéndolo así más eficiente.

Conversación continua: Si lo usas al estar chateando bajo algún sistema de mensajería, ya no es necesario estar diciendo el “hey google” cada que quieres pronunciar una frase; sino que su sistema es capaz de encontrar la hilaridad, lo que permite una conversación más fluida, y donde además puedes incorporar funciones especiales, como añadir imágenes o videos, a través de instrucciones con voz.

Reconocimiento multimedia: Lo anterior, no quiere decir solo que le puedes decir a Google Assistant que abra tu carpeta de fotos familiares y de ahí seleccionar una que te guste, sino que incluso puedes filtrar, por ejemplo, pidiéndole que te muestre solo aquellas donde hay mascotas, haciendo así más eficiente el sistema de búsqueda, lo que te permite encontrar y utilizar contenidos de una forma más efectiva.

Personalización

Uno de los puntos más atractivos es su sistema de personalización, el cual te permite, a través de una pequeña pestaña titulada “You”, gestionar tus configuraciones personales, incluida ubicación, gustos, contraseñas, privacidad y demás información personal.

Esto, te permitirá por ejemplo, pedir a Google que te diga cuál es el clima en el lugar donde vive tu hermano, por si vas a ir a visitarlo, o incluso alguna lista de recomendaciones de recetas, con base en tus gustos personales.

Aquí también podrás recibir recordatorios de cumpleaños de amigos y familiares, además de gestionar tus actividades cotidianas, como una especie de agenda personalizada.

Asimismo, si quieres ver por ejemplo, los detalles de tu vuelo, bastará con solicitarlo con voz; o si quieres las indicaciones de cómo llegar a cierto lugar, el mecanismo de Google Maps también se ha vuelto más preciso y útil de lo que anteriormente era.

Modo de conducción

Otro de los puntos más importantes de esta serie de novedades es su modo de conexión con tu automóvil (bluetooth), lo cual te permite dar instrucciones que pueden controlar tu vehículo, incluso desde un modo remoto.

Por ejemplo, si vas a salir y quieres ir ajustando la temperatura de acuerdo a las condiciones del clima, con tu asistente de Google lo podrás hacer; o bien, al estar ya al volante, te podrá avisar si una llamada entra, de quien se trata, y también podrás declinar la solicitud con tu misma voz.

Su sistema de gestión de direcciones luce interesante, pero más aún lo es, el hecho de que en próximas semanas empezará a conectarse con la plataforma Waze, para así poder hacer recomendaciones a partir del tráfico en tiempo real. También se tiene previsto que en verano del presente año, estas funciones estén disponibles en los dispositivos Android.

Como puedes ver, Google Assistant sigue evolucionando, y haciéndonos la vida más fácil, un sistema que te recomendamos ampliamente conocer, pues familiarizarte con su entorno, te puede permitir tener un asistente personal, capaz de resolverte infinidad de tareas.

Fuente: Google I/O 2019


Acerca del Autor: Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

Entradas Relacionadas
Tags