Más Herramientas en Google Search Console
Actualización y avance hasta hoy

Google Search Console encierra todo un universo de optimización digital que le permite a una web lograr su mayor posicionamiento. Las empresas y los proyectos individuales aprovechan todas las virtudes de esta plataforma para poder potenciar sus ventas y llegar a mayores personas.

El servicio de Google Search Console lleva años prestando su servicio a quienes trabajan con su sitio web. Gracias a esto, la calidad de sus funcionalidades ha logrado ser más sofisticada, permitiendo que la indexación de una web sea perfecta.

¿Qué quiere decir la indexación? Que a medida que tu web se construye y avanza, el algoritmo de Google va integrando todo lo construido en tu página con el sistema del buscador. Además, aparte de favorecer la velocidad de navegación, realizar una buena indexación te permite que tu sitio web este bien optimizado para ser visto a través de dispositivos móviles.

¿Qué es la inspección de URL?

Una de las actualizaciones más recientes de la plataforma de Google Search Console se enfocó en el concepto de la inspección de URL. Se trata de una tecnología derivada de la petición constante de los usuarios de la plataforma, quienes deseaban ver de manera más profunda el comportamiento de una URL específica.

Gracias a esta nueva virtud, el usuario podrá introducir la URL en un campo determinado de la plataforma. Al hacerlo, el sistema arrojará datos relativos a si la URL se encuentra activa dentro del buscador de Google, como también si está disponible para la versión AMP (Accelerated Mobile Pages).

 Google Search Console

Esto último quiere decir que el URL se encuentra optimizado en materia de velocidad, calidad gráfica y rendimiento para ser visto desde una tablet o smartphone. La inspección permite observar si existió algún error en el rastreo de la web, como también analizar la dirección canoníca que representa en Google.

 Nuevo Funcionamiento

El nuevo funcionamiento que ofrece la inspección de URL aporta además a conocer a fondo los motivos por los cuales falló el rastreo de las páginas web. En el caso de que haya sido un éxito la indexación, puede obtener información adicional para ver en que puede mejorar la web.

Por ejemplo, todo lo relativo a Recipes (Recetas) y Trabajos (Jobs), aportará a que la optimización sea más rica. En estos dos últimos conceptos se habla del modo en que se estructura profundamente un contenido web, para que el posicionamiento sea más acertado. Por ejemplo, en el caso de las Recetas, se trabaja con aspectos como la Búsqueda, Orientación, Carrusel y AMP.

Además de todo esto, la inspección de URL ayuda a tener presente el manejo que se le da a las metaetiquedas de robot.

Ventajas que nos trae

La nueva oportunidad de estudiar a fondo URL ofrece al usuario tener una panorámica total del rendimiento de su web. Muchas de las actividades anteriores, cuando no existía el sistema de inspección de URL, quedaban a merced del mismo código y algoritmo con el que trabajaba Google.

Google Search Console

El usuario tenía que confiar prácticamente en lo que Google hiciera respecto a la optimización que el usuario le diera. Pero aun así, quedaban vacios notables que eran percibidos al examinar las URL indexadas. El usuario quedaba por entonces con la duda, sin comprender a fondos las razones de la no indexación. Hoy, dicho problema es parte del pasado.

Otras actualizaciones

Además de lo certero que será estudiar y percibir cómo cada URL queda bien estructurada en el buscador de Google, la plataforma de Search Consola ha sido robustecida y actualizada con los siguientes aspectos:

16 meses de informes: en materia de informe de rendimiento, como también en el tráfico recibido por la web, el usuario puede analizar lo que ocurre en su web en un lapso de hasta 16 meses.

Informe de recetas: para favorecer que cada entrada sea vinculada de manera perfecta en el buscador, el Informe de Recetas le permitirá entender en que está fallando al estructurar los datos. Gracias a la Interfaz orientada a tareas, el usuario podrá ensayar y concretar soluciones.

Filtros de búsqueda: para que el usuario tenga una perspectiva más clara de sus problemas, ahora la plataforma de Google Search Console viene complementada con nuevos filtros de búsqueda, permitiendo obtener datos más concretos y fiables.

De hecho, el usuario podrá complementar la información recibida con lo que supone el Web Light y el Google Play Instant.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.