La Gastronomía y Google Home
Tips para Restaurantes

La Gastronomía y Google Home

Con el inexorable avance de la tecnología, nuestra manera de ver y hacer negocios cambia a pasos agigantados. Siendo obligados a cambiar y actualizar nuestras estrategias constantemente para asegurarnos de que nuestro establecimiento es encontrado por el público al que apuntamos.

Google es uno de los mayores motores de búsqueda en el mundo, por lo que no sería extraño que clientes potenciales estén tratando de llegar a tu cafetería o restaurante a través de este buscador. Por este motivo, es vital que hagamos que encontrarnos sea  fácil para los usuarios. Para entrar en el radar de Google, principalmente debemos proveer información precisa y exacta de nuestro negocio, como el nombre, rubro y dirección, y ya las opiniones de nuestros comensales harán el resto por nosotros.

Pero, ¿por dónde empezar a registrar mi negocio? Es aquí cuando las herramientas de Google, como Google Home, Google My Business y Google Maps entran en acción para replantearnos todas las reglas del juego y simplificar el posicionamiento de nuestro restaurante.

Tráfico en tu sitio con ayuda de Google Home

Sabemos que Google Home es el nuevo sistema de bocinas inteligentes, pensado para ser la competencia directa de Amazon Echo, ¿pero cómo puede este sistema ayudarme a generar tráfico hacia mi sitio?

Bueno, Google Home se apoya en la búsqueda directa mediante el buscador de Google y, cuando das tus criterios de búsqueda al Asistente de Google (la verdadera mente maestra tras tus bocinas de Google Home), este realiza un examen exhaustivo del internet para encontrar el resultado que se acople perfectamente con eso que estás buscando.

 Google Home

Entonces, para empezar a ser parte de los resultados, primero debes asegurarte de que tu restaurante/cafetería/pastelería/panadería está debidamente afiliado en Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta ofrecida por Google para que aquellos dueños de negocios, sin importar el rubro o si es un negocio pequeño o grande, puedan posicionar sus establecimientos en los demás productos Google, como el motor de búsqueda o Maps.

Al registrar tu negocio en este servicio, estarás facilitando:

  • La interacción con tus clientes al leer y responder las reseñas u opiniones de tus clientes con respecto a tu establecimiento. Como tip, te recomendamos colocar fotos de tu negocio en tu ficha, ya que se demostró que las fichas de negocios que contienen fotos poseen mayor porcentaje de visitas por parte de los usuarios.
  • Gestionar tu información para que los usuarios que estén interesados en tu negocio puedan saber más sobre el mismo: historia, servicios ofrecidos, reseñas en internet, dirección en Maps, horario, redes sociales, etc.
  • Ayuda a analizar tu presencia en internet por medio de una serie de estadísticas que reflejan la cantidad de visitas que ha tenido tu ficha, cuantas personas te han llamado gracias al número reflejado en tu información, en cuantas búsquedas has aparecido y la procedencia de tus clientes, entre otras estadísticas.

Asistencia de Recetas con Google Home

Una buena manera de captar la atención de clientes potenciales es publicando algunas recetas con pasos sencillos. La comida apetitosa atrae al público, y este se siente aún más atraído por un establecimiento que no tiene miedo en compartir sus “secretos de cocina”.

Además, añadir contenido interesante, que involucre a tu audiencia y la motive a interactuar con él al pedirle que compartan su experiencia o que la califiquen en base al sistema de puntuación de Google, hace que tu establecimiento se posicione más arriba en los resultados.Google Home

¿Cómo funciona?

Cuando vinculas una receta con tu ficha de Google My Business o de plano la página web donde se publica la receta de tu restaurante está oficialmente registrada en Google, esta pasa directamente a la base de datos oficial de Google a la que Google Home accede cuando está realizando una búsqueda de acuerdo a los criterios previamente elegidos por el usuario, esforzándose en encontrar coincidencias que más se asemejen a lo deseado y que posean una puntuación alta.

Paso a Paso en una receta

Por supuesto, para que tu receta pueda aparecer en los resultados de búsqueda especiales para Google Home, esta debe cumplir ciertos lineamientos previamente establecidos por Google, para que la experiencia a través de Google Home sea la más satisfactoria para el usuario.

Categoría

Indicarle al usuario qué tipo de receta o de platillo es tu receta. Esto ayuda a reducir las búsquedas y volverlas más específicas. Por ejemplo: cena, postre, entrada, sopas, etc.

Tipo de cocina

Añadir de qué región o país es originaria la receta es otro criterio que ayuda a hacer la búsqueda más definida. Por ejemplo: española, tailandesa, china, japonesa.

Instrucciones

Para facilitarle el trabajo de leer la receta a Google Home, agrega instrucciones detalladas y pasos para la elaboración de la receta, incluyendo tiempo de preparación y dificultad.Google Home

Ingredientes

Igual que con las instrucciones, se debe agregar la lista de ingredientes completa necesaria para la ejecución de la receta, y no se deben olvidar las medidas necesarias para cada ingrediente.

Palabras clave

Añadir palabras claves en tu receta ayuda enormemente a que esta aparezca en los resultados de búsqueda de Google Home, y lo recomendable es usarlas al máximo y de manera inteligente, para asegurar que sea el primer resultado arrojado. Puedes añadir palabras que reflejen la época en la que es típica la receta, alguna característica especial, si es para eventos importantes, y mucho más. Por ejemplo: fácil, rápido, sencilla, navidad, boda, cena, negocios, autentico, hawaiana.


 Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.