Marketing Online en Imágenes
La Psicología del Color en las Empresas

La Psicología del Color en las Empresas

El 93% de los consumidores consideran que el color y la apariencia visual son mucho más importantes que las texturas, sonidos u olores. El impacto que tienen los colores hacía con el cliente trabaja de manera persuasiva e inconsciente a la hora de que éste hace una compra ya sea Online u Offline, pues el diseño web y el texto utilizado en ellas influye en el proceso de compra de este, a esto se le llama “Psicología del Color”.

Cada color tiene un determinado efecto en la mente de cada consumidor, y esto lo entienden perfectamente varias de las empresas más importantes que han logrado destacar en el mercado. Han aplicado la psicología del color en sus logotipos y campañas de marketing, no solo de manera física sino también por medio de la web; como sus páginas, tiendas online, blog entre otros.

En el Marketing Online en Imágenes del día de hoy te mostramos diversas marcas que utilizan la psicología del color como estrategia de marketing, así como también el significado de cada uno de esos colores.

Yahoo!

yahoo y el morado

Desde el comienzo de esta compañía al igual que Instagram, han optado por el púrpura o morado para su imagen y logotipo, pues este color representa creatividad, poder, lujo, y autenticidad.

Skype y Twitter

skype y twitter

El azul que utilizan estas dos marcas entre muchas otras más como Facebook, HP, LinkedIn, entre otras, refleja inteligencia, serenidad, comunicación, confianza, y estabilidad.

SONY

sony

El color negro manifiesta misterio, fortaleza, prestigio, elegancia y poder. Además de Sony también lo utilizan marcas como Apple, HP, Nintendo y diversas marcas de ropa deportiva como Adidas y Nike.

Best Buy

best buy
Best Buy y también marcas como Hertz, Sprint, y muchas más, manejan el color amarillo en su imagen, el cual refleja positivismo, energía, seguridad y juventud.  Utilizado para llegar  aun mercado más joven.

YouTube

youtube

YouTube, Canon, Coca-Cola, Pinterest y más marcas usan el color rojo dentro de sus logotipos pues buscan mostrar energía, valor, acción, y coraje. Este color es utilizado también para liquidaciones pues crea urgencia e impulso a comprar.

Spotify

spotify
El verde muestra el crecimiento, la naturaleza, expresa relajación, salud, asociado también con el dinero y simula la armonía. Además de Spotify también lo utilizan Android, Xbox, Acer así también  como empresas que comercializan productos naturales u orgánicos.

Ahora ya puedes aplicar la psicología del color en tu página web, logotipo, tienda online, blog etc. Úsalo de acuerdo al impacto que quieras generar en tus clientes.


Autor:

Logo Web Marketing Tips

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.