Más visibilidad en Google My Business
Nuevo Carrusel de Ofertas en Google

Para cualquier negocio, especialmente si se está iniciando en el mundo del Internet, aparecer en los buscadores web es de vital importancia. Sobre todo para ganar notoriedad y posteriormente “generar rendimiento”.  Es por ello que Google, a lo largo de los años, se ha esforzado en brindarnos una serie de herramientas gratuitas y muy fáciles de usar. A continuación, te presentamos una de estas herramientas, Google My Business, en qué nos benefica y cuáles son las últimas novedades que nos ofrece.

¿Qué es Google My Business y cuál es su importancia?

Google My Business es una plataforma que fue lanzada a mediados del 2014. Esta está pensada para  que los propietarios de negocios o empresas puedan gestionar la información del mismo en el buscador de Google. Su importancia se basa en que permite a los usuarios visualizar de manera rápida y eficaz los servicios o productos que ofreces, siempre y cuando se relacionen con su búsqueda.

Si tienes un negocio o empresa, te será ventajoso configurar Google My Business, pues optimizará tu presencia online. Una de las opciones atrayentes de Google My Business es que puedes gestionar los datos de contacto de tu perfil en la plataforma a través de su aplicación, la cual se encuentra disponible en Android e iOs.

Nueva función: Carrusel de Ofertas

Carrusel de Ofertas en Google

Como parte de las funcionalidades que ofrece la plataforma, recientemente agregó una opción que permite publicar ofertas en su apartado Publicaciones, donde se podrán crear hasta 10 ofertas, las cuales se presentarán para ser visualizadas en forma de carrusel.

Para que puedas activar esta opción simplemente debes iniciar sesión con tu cuenta e ir a la sección Publicaciones. Una vez que creas la publicación podrás escoger la opción Ofertas. Desde aquí podrás escribir una descripción o agregar un cupón de descuento.

Al optar por la opción de publicar ofertas en tu perfil de Google My Business podrás motivar de manera sencilla a los usuarios interesados en tus productos o servicios a que te contacten, o mejor aún, a que visiten tu negocio.

Ventajas de Google My Business

A continuación enumeraremos una serie de ventajas que te ofrece la plataforma:

  • Fácil de usar: con solo ingresar en este enlace podrás relllenar una serie de campos para que configures el perfil de tu negocio o empresa, de igual forma podrás elegir aquellos campos que desees ocultar. Es importante colocar datos reales, pues te llegará un código de verificación que puede tardar entre 2 a 3 semanas aprox.
  • Mapa: con la herramienta Google Maps los usuarios podrán geolocalizar tu negocio o empresa ya que se indicará en tu perfil de Google My Business.Carrusel de Ofertas en Google
  • Página Web: Si no cuentas con una página web, con tu cuenta de negocios de Google My Business podrás crearte una web sencilla para que tus clientes puedan contactarte.
  • Poscionamiento en Google: Aunque ya lo hemos mencionado, al tener tu web en Google My Business, generarás confianza en los usuarios que encuentren productos o servicios relacionados a tu negocio.

Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags