Nueva App de Google My Business
Di Hola a tu nuevo cliente

En los negocios siempre es importante obtener visibilidad y relevancia entre los otros. Hacerse notar es la clave para lograr el éxito y aumentar considerablemente las ventas. En la actualidad, puede parecer difícil lograr eso, esto debido a las muchas competencias que se encuentran en el mundo empresarial y más si se trata del mundo digital.

Con la tecnología al alcance de todos, es evidente que las marcas y los productos tengan más receptividad en ese medio. Por tal motivo, en estos momentos es vital contar con buenas herramientas que te ayuden a elevar tu negocio en Internet.

Una de estas herramientas es Google My Business. Esta nueva aplicación con sus métodos novedosos sin duda se convertirá en tu aliado para alcanzar todas tus metas digitales. Para conocer más sobre esta herramienta sólo sigue leyendo, y entérate de todo lo que tiene para ofrecerle a tu negocio.

App de Google My Business

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una aplicación que permite que tu empresa obtenga muchas visitas en internet. Con ella, Google podrá integrar y permitir todas las formas en que tu marca puede darse a conocer. Además, que mostrará de primera toda la información esencial que representa la empresa.

Como es el caso de la dirección, opiniones, teléfono e incluso hasta los horarios de atención y las sedes de la empresa. En fin, toda la información necesaria para que te hagas conocer y en donde puedan ubicarte. Todo sin necesidad de abrir un sitio web.

Novedades de esta aplicación

Esta aplicación, aparte de facilitar al usuario a la hora de tratar de ubicarte te ofrece increíbles novedades. Haciéndola de esa forma más atractiva y mucho más fácil de usar. Estas son:

  • Esta herramienta cuenta con la opción de cargar fotografías, crear diversos eventos u ofertas con la facilidad de un solo clic. Y de esa forma cargarse en el perfil empresarial de Google, destacando de una manera muy fácil y efectiva.
  • Los clientes que obtengas mediante las visualizaciones podrán conectarse contigo rápidamente. Tienen la posibilidad de mandarte un mensaje, seguirte, escribirte una reseña y por supuesto reservar tus servicios.
  • Tienes la facilidad de responder a las reseñas o comentarios que te realizan los clientes. Además, que siempre te llegará una notificación cuando un cliente se conecte contigo.
  • Podrás llevar un registro de las personas que usan tu servicio. Verás cuántas personas se han conectado a tu perfil empresarial. Asimismo, tienes la posibilidad de adquirir esta herramienta mediante Google Play o en App Store.

    App de Google My Business

La historia detrás del exitoso Google My Business

La conectividad que proporciona esta aplicación con los clientes y la empresa viene tras una experiencia personal del creador.  Viendo a su padre y abuelo mantener relaciones en sus negocios, decidió crear un sistema donde las personas pudiesen hacer lo mismo.

Trabajando junto a su equipo pensó en todo lo que los emprendedores necesitarían para consolidar su marca con los clientes. Y en un mundo tecnológico muy cambiante, era lógico fusionar lo digital con los negocios.

Además, al observar como la Google iba creciendo cada vez más. Los creadores buscaban que todas las empresas pudiesen ser localizadas y solicitadas entre todos los sitios y páginas web que existen. Situación que lograron, crearon y que posteriormente se llamó Google My Business.

Beneficios que trae Google My Business para tu empresa

Google My Business no sólo es una genial plataforma para conectarte con tus clientes. Sino que, esta aplicación te ofrece diversos beneficios que te permitirán avanzar con tu empresa. Y de igual forma alcanzar las metas que tengas con esta.

App de Google My Business

Entre esos beneficios se destacan:

  • Tendrás la oportunidad de aparecer en Google Maps. Esta herramienta te ofrece la posibilidad de que tus clientes observen detenidamente dónde se encuentra tu negocio.
  • Google My Business cuenta con la posibilidad de subir tus videos empresariales a YouTube. Esta opción es ideal si tu empresa genera mucho contenido visual. Haciendo de esa forma que tus clientes se interesen más en tus productos.
  • Podrás analizar y controlar tus estadistas de la página de tu empresa. Asimismo, tienes la opción de controlar las visitas, interacciones y observar todo lo que sucede en la conexión con el público.
  • Las personas podrán acceder a tu información desde cualquier dispositivo móvil. Así sea computador, tablet o teléfono celular. No hay limitantes con esta herramienta a la hora de contactarte con los clientes.

¿Quieres aumentar tus ventas? Conoce las Ventajas de Google mi Negocio para Aumentar tu Ventas.


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

Entradas Relacionadas
Tags