Nueva Consola de Google
Para tus Estrategias SEO 2018

Nueva Consola de Google

Antes de iniciar con este tema, es importante explicar qué es o de qué trata esta consola de Google. Si ya has trabajado con la misma, sabrás que es muy útil en cuanto a posicionamiento SEO se refiere. Lo mejor de todo, es que es gratis y por medio de esta podrás optimizar, comprobar y analizar el estado de tu sitio web.

Pero si quieres saber más sobre Google Search Console, te invito a que leas el artículo de Gipselly Troya. Esta asesora en social media, te explicará con palabras sencillas sobre todo lo que incluye esta herramienta. Por otro lado, en este post te hablaremos sobre los cambios y lo nuevo que ofrece. ¡Empecemos!

Una nueva versión que promete

Si de algo se tenía expectativas era de esta consola de Google. ¿Qué traerá? ¿Cómo nos ayudará a aparecer en los primeros lugares de búsqueda? ¿Serán pequeños cambios o un giro completo? Y estás de suerte, porque aquí responderemos cada una de tus dudas.

Lo primero que tienes que saber es que ya había salido una versión beta para que la probaran varios usuarios por lo que la información no fue tan de sorpresa. Esta misma versión, es la que ahora pueden usar todos los usuarios para ver los avances y cómo puede ayudarles.

consola de google

Dos versiones unidas

Con estos cambios que fueron bien recibidos a inicios del 2018, lo que tenemos claro es que con el transcurso de este año nuevas funciones se integrarán. Es decir, vamos paso a paso. Todos los usuarios podrán trabajar con un proceso más simplificado, para que no tengan que ser unos expertos a la hora de usarlo.

Hasta que se complete todo este proceso “evolutivo” se mantendrán ambas versiones. La clásica y la nueva; una al lado de la otra. Esto quiere decir que podrás usarlas, sin ningún problema. Estarán conectadas por medio de enlaces en la barra de navegación.

Una consola construida desde cero

La nueva consola de Google fue reconstruida desde sus bases. En otras palabras, desde cero. Todas las ideas, dieron como resultado un modelo que te permitirá resolver cualquier inconveniente. También podrás compartir informes y de este modo se incentiva el trabajo en equipo.

consola de google nueva version

Hasta 16 meses de datos a la hora de hacer búsquedas o elaborar informes

Si eres de los que trabajan mucho haciendo búsquedas para analizar el SEO, tienes que saber que ahora tendrás hasta 16 meses de rango de tiempo a la hora de hacer tus búsquedas. Esto significa que tendrás mucha más información para tener en cuenta cuando se trata de planificar tu campaña o proyecto.

Retroalimentación a la hora de resolver los problemas

Con esta herramienta rediseñada se te hará mucho más fácil resolver esos inconvenientes que muchas veces se producen en una página web. Al hacer clic en la URL podrás estudiar más a fondo cuál es el problema y cómo puedes resolverlo. Sin duda, para hacerte todo un experto con esta plataforma solo necesitarás unos pocos minutos usándola.

¿Qué busca Google con esta herramienta? Esta compañía gigante lo que busca es que los webmaster o cualquier persona que maneje un sitio web encuentre todo en pasos simplificados. Es decir, te facilitan el trabajo y el modo en el que podrás llegar a los usuarios. Por esta razón, se deben aplaudir cada uno de estos cambios puesto que son el principio de nuevos y mejores avances.

A Google consola le interesan tus comentarios

Si te gusta, si no, si crees que hay algo por mejorar, si hay un detalle que te incomoda ¡Comunícalo! A los desarrolladores de esta herramienta les interesa tu opinión para así poder mejorar. Todo comentario siempre será bien recibido y apreciado. Así que si consideras que hay algo que falta o factores que se deben tomar en cuenta no dudes en decirlo.

Razones para usar Search Consola

Search Console

Las razones abundan, pero entre las primeras se encuentra el posicionamiento. Todos los que tienen un sitio web, desean que cuando alguien haga una búsqueda en Google o cualquier otro buscador aparezca de primero su portal. ¿Y quién no? Si de este modo, aquello en lo que pasamos tanto tiempo trabajando empieza a ser visto por los demás.

Es obvio que cuando se crea una web, lo que se busca es que esta sea un canal que nos conecte con otras personas. Pero ¿Qué pasa cuando esto no es así y no tenemos visitas? Por lo general, puede deberse a que hay errores en nuestro portal o no lo hemos estructurado del modo correcto para que sea atractivo para los usuarios.

Es por eso que la consola de Google juega un papel tan importante en todo este proceso. Pero no solo por eso, sino también porque está al alcance de todos los usuarios. No necesitarás pagar, ni tampoco tendrás que ser un webmaster profesional. Solo con algunos conocimientos básicos podrás lograr mejorar la calidad de tu portal.

¿Quiénes deben usar esta herramienta?

Si tienes un sitio web, tienes que tratar de emplearla. Así se trate de un portal pequeño o un blog personal, si de verdad deseas ganar un puesto en el mundo digital tienes que conocer al menos lo básico de esta plataforma. Los empresarios que tienen a webmasters trabajando en sus sitios también deben conocerlo, porque nunca está de más.

Asimismo, los expertos en marketing, desarrolladores de aplicaciones y todos los que laboran a través de la web deben conocer la Search Console de Google. ¿Estás listo para usarla con todos sus cambios? ¡Hay muchas funciones! Empieza ahora.


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.