Optimización Google Mi Negocio
Herramienta para multiplicar tus ventas

Optimización Google Mi Negocio

Desde su lanzamiento en 2014, Google My Business ha estado incrementando de forma constante su importancia y presencia, consolidándose como una de las ventanas más importantes para todo tipo de negocio; aquí te traemos una síntesis con los motivos actualizados por los cuales debes mantener siempre presente la importancia de la optimización Google Mi Negocio, así como algunas recomendaciones de herramientas para lograrlo de forma efectiva.

Google Mi Negocio

Si tomamos en cuenta que el 97% de los consumidores consulta en línea al momento de buscar un negocio local -de acuerdo al más reciente estudio de Brightlocal– y que en países como México, Google representa más del 82% de las búsquedas (Headways), es notorio que se trata de una de las vitrinas más relevantes donde puedes estar.

Optimización Google Mi Negocio

Dándote de alta en Google Mi Negocio de entrada podrás aparecer de forma destacada en la parte superior en las búsquedas clave vinculadas a tu empresa, pero además ofrecerás datos importantísimos, que pueden marcar diferencia a la hora de convencer clientes.

Por ejemplo, en el mismo estudio se documentó que más del 85% de los consumidores reconocieron que confían en el rating público de un negocio, al momento de determinar su fiabilidad; y más aún, el 49% afirmó que una calificación de al menos 4/5 es factor para poder concretar una compra.

Esta plataforma no solo te permitirá abrir y exponer un sistema de rating visible desde las búsquedas, sino que la optimización Google Mi Negocio también te permitirá mostrar datos relevantes para atraer prospectos, como es la ubicación en el mapa, fotografías, horarios, canales y desde luego formas de contacto.

Incrementa tus ventas

Aunque lo más relevante de todo esto, no solo es el hecho de que puedes ir formando una identidad y consolidar importantes posiciones en el buscador, sino que además toda esta proyección bien canalizada, puede permitirte multiplicar tus ventas.

Hoy en día Google Mi Negocio se ha convertido en uno de los campos más importantes dentro del marketing digital. Pues no solo te permite generar directamente ventas online, sino que ha demostrado también su eficiencia como un primer acercamiento, para consolidar posteriormente visitas o ventas también en lugares físicos.

Optimización Google Mi Negocio

La forma fácil y rápida de consolidarse en Google Mi Negocio

Actualmente cualquier empresa o profesionista puede solicitar la inclusión de su marca dentro del sistema de Google. Aunque si quieres concretar esto de una forma más segura, completa y eficiente, te recomendamos ampliamente echarle un vistazo a esta herramienta Google Mi Negocio.

Pues es cierto, cualquiera estudiando suficiente la documentación, puede hacer el trámite y generar una configuración básica de Google Mi Negocio; pero si tomamos en cuenta la gran variedad de configuraciones y parámetros posibles, resulta más eficiente aprovechar las ventajas de un servicio de este tipo, que capacitarte o contratar a un equipo para realizar todas las configuraciones recomendadas para tu empresa en particular y que además sea tardado y costoso.

Por ejemplo, una encuesta reciente de Brightlocal entre especialistas de marketing, reveló una lista de más de 20 asuntos complejos con los cuales lidiar en Google Mi Negocio, pasando desde la inclusión, hasta débiles configuraciones, integraciones, falta de control, errores, control de revisiones y demás.

En este sentido, aprovechar las ventajas de una herramienta avanzada y profesional para Google My Business, nosotros te ayudamos de una forma más rápida y económica a obtener una conexión y puesto en punto ideal, para poder maximizar el potencial de tu negocio.

Herramienta de WebMarketingTips para GMN, una de las inversiones más rentables hoy en día, dentro de las estrategias digitales de cualquier negocio.


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.0

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