¿Qué es el nuevo Google Data Studio?
Ya totalmente disponible

Muchas medianas, pequeñas y grandes empresas han utilizado Google Data Studio con el fin de tener mejores resultados. Esto en cuanto a comercialización, venta y hasta para darse a conocer. Lo que les ha resultado de gran ayuda en la actualidad. En la cual las nuevas herramientas tecnológicas están a la orden del día con actualizaciones.

Pero, hasta los momentos esta herramienta se había mantenido en fase beta. La espera ha terminado, ya que ahora la plataforma se encuentra disponible a nivel general. Esto te permite tener mejor acceso y aprovechar más lo que trae para ti la nueva versión.  Google Data Studio

¿Qué significa Google Data Studio?

Google Data Studio es básicamente una plataforma en la que puedes observar una serie de datos relacionados con tu industria. Además, puedes realizar otras funciones como hacer cuadros de mando a través de Google. Esta es ideal para tu negocio o cualquier tipo de emprendimiento que decidas efectuar. Mientras más sepas manejarlo, mejor te resultará.

Pero no solo esto, esos datos que vayas a visualizar con esta herramienta los puedes analizar. De esta manera hacen que sean más rápidos y que obtengas de forma inmediata resultados. Para luego poder compararlos y examinarlos, también puedes crear más datos dependiendo de cómo vayas haciendo tu proceso. Es una plataforma muy factible.

¿Sabes por qué es tan óptima? Resulta que es de gran utilidad para las personas que utilizan Google Analytics. Ahora con la nueva actualización ya está liberado, es decir tú como público en general puedes obtenerlo.  Lo ideal sería, si no sabes cómo emplearlo, que empieces a hacerlo para que vayas acostumbrándote a todo lo que tiene para ti.

¿Qué puedes hacer con Google Data Studio?Google Data Studio

Debes saber que Google Data Studio pertenece a Marketing Platform lo que te permite utilizar muchos programas. Entre ellos Google Cloud, donde puedes guardar aquellos datos que te son útiles y que luego puedes emplearlos. Además, puedes entrar de forma segura y rápida a otras herramientas que también tienen datos muy precisos.

Por ejemplo, entre estos se encuentran Google Analytics, que como hemos dicho antes es una plataforma por excelencia. Pero igualmente están disponibles otros como YouTube Analytics, Display & Video 360, Google Ads, Google Big Query o Search Ads 360. Por si fuera poco, también accederás a hojas de cálculo por medio de Google.

Estos son solo algunas de las herramientas, pero existen otras más en las que puedes ingresar. Cada una de ellas puedes observarlas y analizar los datos de manera fácil y cómoda para tener mejores resultados. Para que entiendas qué es el nuevo Google Data Studio debes tener en claro que sirve para compartir. Esto en cuanto a organización y a los trabajadores.

Versiones

Debes recordar que cuando se hizo la presentación de esta herramienta fue lanzada con una versión beta. Fue en el 2016, es decir hace dos años y de ahí han presentado una constante mejora. Han realizado nuevas versiones con el fin de mantener una estabilidad del producto y agregarle nuevas funciones. Que te sirven para tu compañía u organización.

Desde su presentación, muchas personas se han atrevido a utilizar la herramienta. Al principio las empresas lo tomaban como prueba, otras al ver el éxito comenzaron a usarlo. Parte del éxito se debe a los datos que son los ejemplos concretos en que se basan los negocios. Para determinar si tienen un balance positivo o si por el contrario ha sido negativo.

¿Cómo funciona en el marketing online?

El Google Data Studio es un buen sistema para el marketing online por diferentes razones. La plataforma lo que hace es ayudar a que la mercadotecnia a través de Internet se realice de la mejor forma posible. Una está conectada con la otra y favorece en que se obtengas resultados más próximos al éxito.

El Google Data Studio funciona en el marketing online porque afina técnicas por medio de las redes. Además, su uso es positivo para hacer promoción de los productos o servicios que se ofrezcan al usuario. También se práctica para las ventas, la plataforma se ha convertido en algo muy indispensable que antes no se podía.

Es bueno porque a través de informes, que pueden ser personalizados, tu empresa tendrá más información. Si presentas algún problema sencillamente por medio de la plataforma llegarás más rápido a soluciones. Quienes lo han utilizado han demostrado que el sistema interno de la empresa crece con la plataforma.

Google Data Studio

Empresas

Grandes empresas se han atrevido a utilizar esta herramienta y les ha sido muy útil para su negocio. Te podemos nombrar marcas reconocidas, una de ellas es AirAsia, quienes han expresado su conformidad. Aseguran que es satisfactorio contar con una plataforma como esta para visualizar todos sus datos que ingresan en el sistema.

No solo grandes industria lo utilizan, también pequeñas empresas lo tienen. Existen marcas que están relacionadas con informes, cifras y análisis que les ha ido excelente. Una de ellas es Supermetrics, también afirman que la plataforma les ha ayudado a crear conectores en su comunidad. Han dicho que lo mejor son los informes.

Las ventajas de emplear Google Data Studio son muchos. Desde que provee varias fuentes de datos hasta utilizar cuadros para ello. Es beneficioso porque es interactivo para aquellos que están empezando a utilizarlo. Igualmente es novedoso y fácil de usar, si no te has atrevido entonces es mejor que comiences a aprovecharlo.

Objetivos

El objetivo principal de esta plataforma es el de proporcionar comodidad a las personas para utilizar la herramienta. Por ello, si quieres utilizarlo debes saber que esperan identificar cada una de las informaciones que ingresan. Para –a su vez– puedas compartir esos datos y que estos tengan un fin comercial en tu negocio.

Una vez que tengas los datos y los informes ya analizados puedes crear una información directa para tu publicidad. De esta manera obtendrás mejores métricas y estrategias adecuadas con el fin de que las apliques más fácilmente.


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

Entradas Relacionadas
Tags