¿Qué es Google Home?
Machine Learning e Inteligencia Artifical en el Marketing Digital

Google Home

Google desde un principio fue concebido por sus creadores Larry Page y Sergie Brin, como mucho más que un buscador. La empresa fue guiada para ayudar a facilitar la vida de los seres humanos a través de soluciones inteligentes y amigables. Ha sido responsable del diseño de  herramientas y dispositivos tanto para un día en la calle o la oficina, como para el hogar, Google Home es uno de los más novedosos.

Como el buscador líder en la última década, Google desea siempre mejorar la experiencia de sus usuarios, organizando y facilitando el acceso al mar de información que podemos encontrar en la red. Continuando con el desarrollo de la tecnología Machine Learning (Sistemas de Aprendizaje Automatizado) como parte de la Inteligencia Artificial (AI – Artificial Inteligence), Google coloca en el mercado un dispositivo de asistencia por voz, o “Asistente” como ellos sugieren llamarle. Se trata de un altavoz que pretende ser el centro de control en el hogar u oficina y promete revolucionar la manera en que accedemos y utilizamos la información personal dentro de Internet.

Google Home

¿Qué podemos hacer con Google Home?

Google Home y su avanzada tecnologia nos permite hacer preguntas y pedir cosas; en tiempo real responde nuestras preguntas, aun cuando estas estén relacionadas al clima, finanzas, negocios, deportes, tráfico y mucho más.

Del mismo modo, con una simple solicitud que hagamos con nuestra voz, puede poner musica,  podcast o la radio a través de aplicacines como YouTube, Pandora, Spotify, Google Play Music y TuneIn.

Si lo autorizamos, Google Home puede acceder a nuestra información personal y puede programar alarmas, eventos e incluso orientarnos en cuanto al tráfico camino al trabajo,  dar el clima del día, buscar la información de algún vuelo, o el restaurante de comida china más cercano, incluso puede registrar tu lista de compras.

Google Home

Google Home no es un dispositivo inalambrico

A pesar de su alta tecnología, Google Home debe ir conectado a una fuente de alimentación como el Chromecast, lo que le permite garantizar un buen audio en el espacio donde se encuentre el aparato. Este puede sincronizarse con tu smartphone y cualquier otro dispositivo inteligente que tengamos.

Sus principales características
  • Reconocimiento de voz a distancia:

Los micrófonos far-field y el procesamiento de lenguaje natural aseguran que Google Home te escuche claramente y de manera confiable.

  • Capacidad Multi-room:

Lo que permite que multiples dispositivos de Google Home se agrupen para disfrutar de una misma canción en cada habitación.

  • Bases personalizables:

Los accesorios de bases opcionales le permiten a Google Home personalizarse con un simple giro.

  • Controles táctiles:

La superficie superior táctil te da control total del volumen y un botón de silencio le permite poner los micrófonos de Google Home en modo de espera.

Aquí puedes ver un video sobre su funcionalidad:

Con la marca Google siempre a la vanguardia en tecnología, podemos esperar que Google Home abra nuevas posibilidades en la manera que hacemos búsquedas en Internet y tal vez ya no con una pantalla, sino con reconocimiento de voz. La pregunta más importante es, ¿de qué manera cambiará el marketing digital como lo conocemos?


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.