Renovaciones de Google
Conoce las nuevas marcas y sus productos

Renovaciones de Google

Si de algo podemos estar seguros es de que Google nunca dejará de renovarse. Y esto, aplica en todo aquello que hacen. Tengamos en cuenta, que esta compañía es inmensa y está en todo. Pero, por si algo son reconocidos es por ser los número uno, cuando se trata de motores de búsqueda. Es por eso, que toda persona de negocios que quiera dar a conocer su empresa, tiene que estar al tanto de las Renovaciones de Google. ¿La razón? Mantenerte al día con las noticias, te hará estar a la vanguardia. Puedes sacar provecho de muchos de estos cambios si te adelantas a la competencia.

Conociendo a Esteban Walther renovaciones de google

Esteban Walther es el Director de Marketing de Google Latinoamérica. Esto, lo convierte en una figura de peso, una especie de guía. Sin dejar de lado que forma parte de esta compañía desde hace 12 años. Es decir, conoce muchísimo de la marca, así que cada una de sus palabras tiene una base de concreto.

En la web Think with Google, la Product Marketing Manager de Google Latinoamérica, Ana María Gómez, le realizó una entrevista en donde hablan de todos estos cambios. Puedes leerla con detenimiento haciendo clic aquí. Pero, si quieres un resumen concreto de todos los detalles, solo tienes que seguir leyendo. ¡La información esta simplificada para ti!

Simplificando el portafolio de productos de Google

Al inicio de esta entrevista se señala que muchos usuarios se han quejado porque a veces se les dificulta encontrar las soluciones a sus problemas. Cuando hay tantas plataformas u opciones, es normal que se les haga algo complicado elegir. Por eso, en Google decidieron simplificar su portafolio de productos.

Google Adwords se convierte en Google Ads

Lo primero que seguro te estarás preguntando es ¿Qué representa este cambi

o? No solo se trata del nombre, sino que se busca con esta transformación simplificar la experiencia del usuario. En otras palabras, que el proceso para hacer una campaña publicitaria no resulte tan complejo. ¿Esto no está nada mal verdad?

De DoubleClick y Google Analytics 360 nace Google Marketing Platform

Al unir estos dos productos obtenemos como resultado una potente herramienta cuando se trata de anuncios. Las características de ambos servicios ahora se encontrarán en un solo lugar, por lo que será más fácil para ti organizar tus proyectos cuando de publicidad se trata.

Si unimos análisis y publicidad, definitivamente obtendremos mejores resultados. Pero eso no es todo, quienes se encarguen de estas tareas de análisis, medición de resultados, optimización de los medios digitales y las compras, podrán usar una sola herramienta. ¡Esto nos alivia el trabajo! ¡Buena esa Google!

Google Ad Manager, resultado de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange

Al igual que en el caso anterior, estos dos productos se unen para convertirse en Google Ad Manager. Con este servicio, como su nombre lo indica podrás administrar tus anuncios en Google. Por esta razón, es muy útil y necesario. Más aún, si resaltamos cada una de sus funciones.

Herramientas que necesitas

Si tienes un sitio web o simplemente quieres dar a conocer tu tienda o negocio en internet, necesitas conocer estos productos. Sabemos que realizar una campaña publicitaria, no es tan fácil como parece y se necesita de un estudio y evaluación; pero si te vas a adentrar en esto, es mejor tener de primera mano la información.

Sobre todo, cuando se trata de Google. El gigante de gigantes cuando se trata de motores de búsqueda. Ten presente que estos cambios no se hicieron al azar. Al equipo de Google le tomó tiempo y esfuerzo. Se pusieron en contacto con algunos usuarios, revisaron las preguntas comunes en el área de soporte y tuvieron que coordinarse.

renovaciones de google

La elección de los nuevos nombres, partió de elegir unos que no olvidaran las personas. O, al m

enos que se le hicieran fáciles de recordar a la mayoría. Fue un paso difícil, más aún cuando se trata de una marca tan bien posicionada como Google Adwords. Pero el cambio, fue para bien.

Los anuncios de Google pueden ayudar a tu negocio

Esto lo señala el mismo Esteban Walther quien comenta que el 85% de los anuncios de Google pueden ayudar a los negocios. Este porcentaje es bastante alto, así que arriesgarnos, no representa como tal una perdida. Al contrario, al usar los anuncios de Google, puedes conseguir que más personas conozcan tu negocio.

En este sentido, la marca Google Ads representa un paso al futuro. Ahora, con este nuevo cambio, se espera que más personas quieran anunciar en Google. Será más sencillo, mucho más fácil, más simple. No esperes que otros se te adelanten y recuerda comentarnos qué tal te fue. ¡Suerte!


 Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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