Resultados Enriquecidos / Rich Results
Nueva Herramienta de Prueba para Tus Páginas

Resultados Enriquecidos / Rich Results

¿Qué son los resultados enriquecidos?

Los resultados enriquecidos o Rich Results, conocidos anteriormente como Rich Snipped, no son otra cosa que aquellos contenidos que resaltan más dentro de las búsquedas de Google y que ayudan a los usuarios a decidirse por nuestros contenidos dentro de los más destacados.

En esta imagen donde se muestra búsquedas especiales de Google, se observa un primer resultado que resalta por encima de las demás y que responde directamente a la interrogante que le hicimos a Google, esto es con el fin de que el usuario no navegue más allá de la información que necesita.

Del mismo modo, se observa un segundo recuadro que muestra la valoración de una página y por ende hace que resalte dentro de los primeros resultados de búsqueda.

¿Por qué es importante contar con estos resultados?

Los Rich Results nos ayudan a mejorar el SEO, a aumentar los CTR (porcentajes por clics) y por ende a conseguir las mejores posiciones en las SERP’s (Search Engine Result Pages).

Si te importa el SEO de tu web, entonces no debes dejar a un lado los Rich Results y debes prestar mucha atención a los SERP’s, es decir, a los resultados de las paginas en las búsquedas de Google. Cualquier persona que tenga un negocio digital o tenga una página web debe estar muy atento a estos cambios y hacer mejoras con el fin de mejorar la visibilidad de su página web y mantenerse dentro de los primeros resultados de búsqueda.

Herramienta de prueba de los resultados enriquecidos

Google, como siempre, pensando en todo, nos trae su herramienta de prueba de los resultados enriquecidos, Rich Results Testing Tool, con el fin de diagnosticar la estructura de las páginas de tu web de una manera muy fácil.

Esta herramienta permite evaluar los tipos de datos que son validos para mostrarse como resultados enriquecidos. Las pruebas soportan páginas de recetas, películas, cursos, ofertas de trabajo entre otros.

Si quieres probar si alguna de tus páginas resulta elegible para los Rich Results solo debes colocar el URL de tu web y esperar por el resultado, si estás feliz con el resultado puedes enviarlo a Google para que indexe la misma para la búsqueda.

Es muy fácil, así que no esperes mucho para hacer las mejoras necesarias de tu sitio web para que aparezcas dentro de los primeros resultados de búsqueda.


Acerca del autor:

Malex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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