Segmentación de tus Clientes con Google
Hazlo Simple con Google Optimize

Segmentación de tus Clientes con Google

La segmentación de clientes es una de las estrategias de marketing digital más importantes en la actualidad. Esto debido a que cada cliente es diferente, independientemente de si el objetivo es el mismo. La segmentación de clientes te permite adaptarte a cualquier necesidad o exigencia de los consumidores sin alterar el objetivo. ¿Quieres conocer más sobre este tema?, sigue leyendo lo que traemos para ti.

Hazlo simple con Google Optimize

Google Optimize es una plataforma de testing y personalización que ofrece el gigante tecnológico dentro de su paquete Suites 360. Su objetivo es muy simple, mejorar y optimizar la experiencia del usuario con experimentos basados en conjeturas obtenidas en análisis previos.

A continuación te diremos algunas herramientas que puedes utilizar para optimizar tu segmentación de usuarios:

Optimize 360

La nueva analítica de Google que sustituye a Content Experiments es una herramienta de prueba que ofrece opciones para mejorar el rendimiento de cualquier negocio. Se presenta como una alternativa muy eficaz para las soluciones que dominan el mercado.Segmentación de tus Clientes

Optimize 360 ofrece una creación de varios tipos de pruebas para experimentar con distintos tipos de contenido, recurso visual o CTA de tu sitio web. Esto a través de una interfaz de edición amigable para el usuario.

360 Te permite realizar variaciones de forma sencilla, sin necesidad de modificar ningún código. De igual forma podrás acceder al HTML, CSS o JavaScript sin restricciones. Esta herramienta incluye la opción de previsualización de la prueba en diferentes dispositivos. Así como también, el historial de cambios para recuperar cualquier estado anterior.

Personalización por usuarios

Esta herramienta de Google permite seleccionar la cantidad de usuarios que quieras incluir en el experimento. Siempre en función de sus requerimientos y/o características especiales que se requieran. Esto con la inclusión de BigQuery, permite que las posibilidades de targeting y creación de experiencias personalizadas se multipliquen.

Aunque es posible utilizar los datalayers de Tag Manager, puede resultar beneficioso recurrir a Google Analytics. Optimize 360 puede aprovechar los segmentos de audiencia configurados ahí, junto con los datos de comportamiento, para dirigirse a públicos más específicos.

Reglas URL

La segmentación por URL te permite seleccionar los sitios y páginas webs en la que quieres compartir tus experimentos. Es una manera sencilla o funcional de publicar experimentos en un conjunto específico de páginas identificadas con el link, orientándolos a un conjunto de hots y rutas.

Para hacer un análisis de las imágenes más grandes en las páginas y comprobar si en realidad afectan a las conversiones, debes crear una regla de segmentación por URL. De igual forma puedes utilizar una de estas reglas para probar variantes diferentes de una página de destino.

Las siguientes variables están disponibles en la segmentación por URL:

  • URL (predeterminada): Te proporciona el Document.location completo de la página. La URL es el instrumento básico de las condiciones de segmentación de Optimize y es muy flexible si se combina con los tipos de concordancia y los operadores.
  • Este apartado es denominado normalmente “dominio” o “nombre de dominio”: Permite orientar una variante a todas las páginas de su sitio web.
  • Esta es la parte de la URL después del host o el nombre de dominio y que no incluye parámetros de consulta.

    Segmentación de tus Clientes

Datos y señales

Esta opción se puede utilizar para orientar a los usuarios de un área geográfica específica, esto usando los datos y la geolocalización. Así mismo, puede hacer uso de un tipo de segmentación basado en un código de JavaScript, orientando tus experimentos en función del valor que devuelva dicho código.

Por su parte, la variable de capa de datos permite segmentar tus experimentos de atributos clave-valor almacenados en dicha capa.

Lo cierto es que Google sigue trabajando la segmentación de clientes y en la optimización de sus productos. Para hacerlo más cómodo y sencillo para los usuarios.  Si quiere saber un poco más sobre este tema, no dudes en consultarnos, siempre estamos dispuestos a orientarte en todas tu solicitudes.

Lee también sobre los Objetivos Claros con Google Optimize.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags