Tours Virtuales con Google
Para Agencias, Viajeros y Turismo

Tours Virtuales con Google

Tour Builder es una herramienta de Google pensada para crear recorridos satelitales. Se trata de una plataforma que optimizó por completo los viajes satelitales que son posibles realizar a través de Google Earth, solo que ahora, resulta más sencillo, hasta el punto de ser más didáctico.

Los recorridos satelitales, han sido de gran ayuda para noticieros televisivos por ejemplo, a la hora de presentar distancias entre un lugar a otro. En más de una ocasión, en las presentaciones de los futuros partidos de la Champions League, para describir el viaje a realizar de un equipo de un estadio a otro, se le ofrecía al televidente un viaje igual de sensacional.

De ese modo, como si se estuviera realizando un viaje en milésimas de segundos, se pasaba del estadio Allianz Arena hasta el Santiago Bernabeu, en un vuelo aéreo que dejaba a la vista la extensión de diversos países de Europa. Pues bien, actualmente, esa especie de viaje astral se ha optimizado.

Gracias al Tour Builder, muchas agencias de viaje pueden presentar sus recorridos, permitiendo que el cliente tenga una idea clara sobre el servicio que se le ofrecerá.

Las características de Tour Builder

Tours Virtuales

Las interfaces de Tour Builder son tan sencillas como lo sería crear una presentación en Power Point. Es una plataforma bastante sencilla e intuitiva. Y la presentación de los recorridos virtuales, no se limitan simplemente a ir de un punto A, a un punto B. Sí, esa es la funcionalidad más sencilla pero hay mucho más.

Si lo que deseas es ilustrar el contenido de los destinos, puedes agregar una imagen. Si el primer destino es Acapulco, entonces puedes acompañar dicho lugar con una imagen de sus playas más distinguidas. Si el siguiente es la ciudad de Playa del Carmen, entonces puedes ubicar una fotografía sobre el Parque Fundadores.

Y la cuestión no acaba allí; a cada imagen le puedes agregar un texto específico. Siguiendo el ejemplo anterior, puedes describir que: “En Playa del Carmen descubrirás playas realmente hermosas, con aguas cristalinas y arenas blancas. Es uno de los lugares que mayores visitas recibe anualmente a nivel internacional”.

De esa manera, cuando la persona inicia el recorrido va hojeando cada destino, como también información de primera mano.

El uso de las banderitas

El otro aspecto interesante sobre el Tour Builder es que puedes diferenciar los destinos con el uso de banderitas de colores. A esto se le suma que a las distancias entre un punto y otro, se establece una línea de conexión amarilla. De ese modo, el usuario puede diferenciar la distancia entre un lugar y otro.

El sistema de banderitas le otorga una gran vida al recorrido. Permitiendo al usuario tener una panorámica total de cada destino. Ahora bien, por lo general el usuario se encuentra en la vista global, es decir, observa todo el escenario del continente y el país. Cuando el usuario da sobre una banderita, el escenario se maximiza, ofreciendo una idea totalmente clara del lugar.

Más allá de un servicio pensando para el turismo

El planeta Tierra tiene muchas historias por contar. No solo se trata de viajes, sino que la herramienta de Tour Builder sirve como guías de estudios llevados a cabo o para realizar recuentos históricos. Por ejemplo, existe un tour sobre el impacto de la pobreza en el mundo, que puedes observar aquí: BRAC: Defeating Global Poverty

También existe otro que da una vista general sobre los países y la lengua de la antigua tribu americana Kaw. Puedes observarlo en: Kanza Language and Landscape – The Kansas River

Si quieres observar el video oficial de Tour Builder sobre su desempeño, aquí lo tenemos para ti:

Visita ahora mismo la plataforma de Tour Builder

Si quieres empezar a crear tus propios viajes virtuales a través del Tour Builder, solo hace falta que ingreses a: Tour Buider . Para empezar a recrearlos solo hace falta que tengas una cuenta de Gmail para vincularte y acceder a la plataforma.


Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags