¿Qué es Email Marketing?

En esta sección podrás encontrar diferentes herramientas que  recomendamos  puedes utilizar para dar a conocer tu marca o negocio por medio de internet además de las herramientas de  Email Marketing.

¿Qué es y cómo funciona?

El Email Marketing es una técnica que utiliza envíos de correo electrónico masivo, en los cuales se muestran promociones, artículos o cualquier información que al cliente pueda interesarle.

El Email Marketing funciona como un canal de comunicación directo entre la empresa y el cliente o potencial cliente, permite adaptar el contenido de la información de acuerdo con cada consumidor el cual llegará a través de su bandeja de entrada de correo electrónico.

¡Cuidado con el Spam!

Es importante destacar que el Email Marketing se debe usar adecuadamente, la información enviada debe dirigirse a los usuarios que han aceptado recibirla o quienes la han solicitado, no es recomendable enviar spam ya que solo estaríamos perdiendo el tiempo, seriedad y credibilidad ante los usuarios. No sirve de nada enviar información a un usuario que no está interesado en ella. Una campaña de Emailing dirigida a usuarios interesados garantiza que el efecto de la respuesta sea positivo.

Herramientas de Emailing

Enseguida te dejamos una lista de excelentes herramientas de Email marketing que te permitirán medir y evaluar los resultados de tu campaña.

Ofrece sus servicios para la creación, organización, comunicación, monitoreo y administración de campañas masivas, eventos y encuestas por medio de correos electrónicos. Además de poseer otras herramientas como CRM y pagos en línea. Es una de las herramientas más populares del mercado, la calidad de servicio y capacidad de respuesta en áreas de soporte y asesoría son excelentes.

Permite segmentar los suscriptores por edad, localización geográfica, tipo de cliente, entre otras. Una de las ventajas es que cada correo llega personalizado y nos permite ver los resultados de la campaña, ofreciendo datos como la cantidad de personas que han recibido, que han abierto el mensaje y la cantidad de mensajes rechazados o correos errados.

Es una de las herramientas más populares, su versión gratuita permite enviar hasta 12,000 mensajes al mes con un límite de 2,000 contactos.

Nos permite crear campaña, optimizar y analizarlas, a diferencia de otras herramientas su uso es online y no necesitara descargar una App. Ofrecen soporte técnico los 365 días del año de manera gratuita. Además de ofrecer sus servicios a costos bastante económicos.

Estas son algunas de las herramientas más populares para realizar campañas de Email Marketing y que debes tomar en cuenta ya que es un excelente canal para ofrecer información de calidad para llegar a clientes actuales o a posibles clientes futuros.

Gratis! Noticas, Tips y consejos de WebMarketingTips.mx

Asegúrate de suscribirte a nuestro sitio para que recibas material, noticias, estrategias y herramientas relacionadas a Email Marketing. Nosotros nos encargaremos de entregarte los tips y las acciones necesarias para que los implementes de manera inmediata. Visita frecuentemente nuestra área de Email Marketing