Marketing en Redes Sociales o Social Media Marketing

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Contenido:

En esta sección encontrarás información que te ayudará a utilizar las redes sociales más populares a tu favor, mostraremos las mejores herramientas que te pueden ser de utilidad para llegar a los clientes que buscas, en esta nueva era de comunicación, no puedes dejar de aprovechar el Marketing en Redes Sociales para hacer crecer tu negocio.

Marketing en Redes Sociales ¿Qué es y para qué usarlo?

El Web Marketing en las redes sociales se basa en poder entender al público para generar contenido atractivo que los llame a interactuar con la información que anunciamos.

 

El objetivo es promover nuestra marca o servicio, y al mismo tiempo generar “leads”, así como hasta poder cerrar una venta a través de estas redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, TikTok entre otras. Estas redes sociales se han convertido en un fenómeno por su impactante crecimiento en comparación a otros medios tradicionales a los cuales les ha tomado años. Por eso las hace ideales para comenzar y/o potencializar tu negocio.

Las Redes Sociales que no puedes olvidar en tu Estrategia de Marketing Digital

Marketing en Facebook

Facebook;  la más popular plataforma para compartir contenido rápidamente atreves de internet. Cuenta con millones de usuarios en el mundo, y posee dos tipos de cuentas, personales y empresas. Es una opción excelente para ofrecer productos o servicios y complementar tu estrategia de Marketing en Redes Sociales.

Esta red social con audiencia masiva, alcanza los 2740 millones de usuarios activos y se ha convertido en el canal preferido para difundir información de interés, promocionar productos o servicios y mantenerse en contacto directo con potenciales clientes. Esta plataforma resulta ideal para incursionar en el mundo de los negocios digitales.

Una de las grandes ventajas que ofrece, es que dispone de una gran variedad de formatos de contenido que pueden compartirse con facilidad, desde enlaces a determinado sitio web, hasta imágenes, videos, transmisiones en vivo, anuncios dentro del Marketplace, Stories y la posibilidad de pautar anuncios publicitarios si se dispone de una página de empresa.

Facebook para tu empresa: Una plataforma completa para el Marketing Digital

En Facebook cualquier persona o empresa tiene la posibilidad de configurar un perfil y una cuenta dentro del administrador comercial, el cual permite acceder a la plataforma de Facebook Ads, la herramienta de marketing para Facebook más potente disponible dentro de una red social. Gracias a esta, es posible administrar y generar tráfico cualificado e incrementar las ventas de una forma bastante sencilla.

 

Uno de los principales beneficios de Facebook, es la cantidad de herramientas útiles para desarrollar estrategias de marketing digital. Por ejemplo, existen grupos que reúnen a usuarios por intereses, Marketplace gratuito donde publicar productos o servicios para venta directa y la posibilidad de configurar anuncios que vayan dirigidos a un tipo específico de usuarios. 


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Marketing en Twitter

Twitter; es una aplicación y red social totalmente gratuita que permite compartir información con mensajes cortos instantáneamente a personas o empresas interesadas. Su simplicidad ha logrado una masiva aceptación.

Es el resultado de la fusión entre una red social y un blog, lo cual fue definido como microblogging. Dentro de esta red social se pueden compartir mensajes de 280 caracteres, en los cuales es posible anexar imágenes, GIF, videos y encuestas. Su objetivo principal, es que los creadores de contenido tengan la posibilidad de difundir mensajes cortos y objetivos.

Gracias a esta simplicidad, es una red social con gran aceptación. Para 2021, cuenta con 353,1 millones de usuarios activos y es utilizada en promedio unas 5,6 horas por mes. Gracias a su algoritmo, es posible tener conocimiento de los temas que se encuentran en tendencia, en base a la ubicación geográfica que hayan seleccionado, permitiendo conocer las noticias en tiempo real.

twitter google mexicoTwitter para tu negocio: llega a una de las comunidades más activas de internet

Twitter Ads, la plataforma de anuncios de Marketing de esta red social, se convierte en una de las más interesantes para cualquier negocio que busque desarrollar una estrategia de marketing digital que le permita potenciar sus ventas a través de la generación de comunidad e interacción con el resto de los usuarios.

 

Twitter es un espacio importante para todas las marcas, empresas y personalidades que deseen causar una buena impresión sobre su público objetivo, llegando a una gran variedad de clientes potenciales y siendo reconocidos en muy poco tiempo por medio de la aplicación de estrategias orgánicas que generen mucha visibilidad con un bajo costo.

Marketing en Instagram

Instagram; aplicación móvil para compartir imágenes y videos cortos de forma gratuita, se considera una red social de impacto visual y divertida, que la hace una de las redes sociales de mayor crecimiento.

Ofrece formatos de contenido dinámicos como Stories, IGTV y la más reciente, Reels. Es el sitio donde conviven los aficionados a la fotografía instantánea, los filtros y las tendencias de moda.

El Marketing en esta red social se encuentra en constante crecimiento y evolución, que hace parte del conglomerado creado por Facebook, Inc., donde además se incluye WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del planeta. Sin dudas, hay muchas formas en que personas y empresas pueden sacar provecho de Instagram para llegar a su público objetivo.

Instagram para empresas: muestra una cara más relajada de tu negocio

Dentro de esta red social es posible crear comunidades y generar interacción directa con los usuarios, por lo que las marcas tienen la posibilidad de ser descubiertas con solo publicar contenido fresco diariamente. La tendencia actual dentro de Instagram se concentra en humanizar a las marcas, mostrando aspectos cotidianos que puedan interesar a su público objetivo.

Entre los beneficios de hacer Marketing en Instagram para empresas y marcas, encontramos la facilidad para generar una imagen atractiva gracias al contenido audiovisual y la posibilidad de promocionar el contenido entre sus 1.221 millones de usuarios activos, utilizando la herramienta de anuncios Facebook Ads, que se encuentra integrada con Instagram.

Marketing en Pinterest

Pinterest; mejor conocido como el catálogo mundial de ideas, es una plataforma que permite compartir imágenes, crear y administrar colecciones de imágenes, eventos y demás intereses, tiene un gran impacto visual y está organizada de manera ideal para promocionar y compartir enlaces.

Dentro de la aplicación, los usuarios o pinners, recopilan o curan imágenes y enlaces en tableros que luego pueden ser consultados y compartidos por cualquier otro usuario de la plataforma.

Se trata esencialmente de una red social de inspiración, donde podemos encontrar todo tipo de ideas relacionadas con diversas temáticas. Gracias a las cualidades de su algoritmo y a su integración con los motores de búsqueda, muchas marcas han aprovechado de utilizar Pinterest para potenciar las ventas, combinando el Marketing en esta red social y el posicionamiento de sus sitios web en los resultados de Google.  

Utilizar Pinterest para tu negocio, la oportunidad de mostrar una faceta artística

Gracias a la característica que permite almacenar imágenes relacionadas con los deseos futuros de los usuarios, las tiendas virtuales pueden sacar provecho de Pinterest, exponiendo material relacionado con su negocio, producto o servicios y llamar la atención de potenciales clientes.

 

Además, Pinterest representa una excelente fuente de tráfico orgánico para cualquier sitio web o plataforma de eCommerce. Esta red social ofrece la posibilidad de asociar cualquier imagen pineada con un enlace directo que lleve a información relacionada con el producto o servicio, incentivando la compra o, al menos, influyendo sobre las decisiones de compra.

Marketing en Linkedln

Linkedln; es una gran red social para profesionales con el objetivo de permitir conexiones entre profesionales y establecer relaciones comerciales. Su enfoque es conectar personas, empresas, encontrar trabajo o buscar servicios. Es una excelente opción para dar a conocer tu empresa y conseguir alianzas comerciales y estratégicas.

Tratándose de una red social profesional, se ha convertido en una de las herramientas principales para las empresas que buscan candidatos para suplir una vacante y los profesionales que se encuentran en la búsqueda de empleo.

Como integrador de redes profesionales, se basa en invitaciones de un usuario a otro, que al ser aceptadas, libera automáticamente la información de contacto de ambas partes. Gracias a esta cualidad, las empresas pueden mostrar las vacantes disponibles y los profesionales, pueden conocer la oferta de su sector y postularse a procesos de selección con mucha facilidad.

Beneficios de LinkedIn para empresas

Esta red social cuenta con una audiencia que supera los 727 millones de usuarios activos a nivel mundial y al menos 170 millones solo en Estados Unidos, su mercado principal. Para los reclutadores, se trata de una red social bastante útil para la búsqueda de candidatos, pudiendo publicar avisos de empleo que llegarán a los usuarios que mejor se adapten al perfil requerido. Hablando del Marketing en esta red social tipo “Business to Bussiness”, tendrás la posibilidad de exponer tu marca como autoridad ante un segmento de profesionistas y potenciales consumidores, realizando una estrategia de distribución de contenido organizado, tipo blog o notas importantes diarias que suceden en tu industria.

 

Configurar un perfil de empresa en LinkedIn puede ser útil para promocionar una gran variedad de productos y servicios de manera segmentada, con lo cual se puede llegar únicamente a perfiles profesionales que puedan ser potenciales consumidores. Para esto, resulta indispensable conocer al cliente objetivo y realizar un buen estudio de palabras clave.

Marketing en TikTok

TikTok es una app que permite a los usuarios crear y editar videos cortos, de máximo 60 segundos, utilizando efectos y un fondo musical. En esta red social se suele compartir videos de todo tipo, aunque los más exitosos y con potencial de ser virales, son los que se relacionan con humor. Es una red social china lanzada en 2016 y que durante 2020 durante el confinamiento debido a la Pandemia por COVID-19, tuvo una explosión sin precedentes a nivel mundial.

Con 800 millones de usuarios en todo el mundo, TikTok se posiciona como una de las principales redes sociales del momento, por lo cual es importante incluirla en cualquier estrategia de marketing de contenido para empresas, ya que permite alcanzar nuevas audiencias con muy poco esfuerzo y de forma orgánica, siempre y cuando el contenido despierte interés o tenga suficiente calidad.

TikTok para empresas y marcas que se atrevan a ser mas divertidas

Sacar provecho a Tiktok para potenciar marcas y empresas es mucho más sencillo de lo que cualquiera puede imaginar. Muchas empresas utilizan TikTok a nivel promocional, dando a conocer detalles sobre la fabricación de sus productos o resultados de sus servicios, mostrando detrás de cámaras a los responsables del proyecto y más.

Esta clase de contenido logra conectar con la audiencia, logrando convertirse en viral con mucha rapidez, especialmente ahora que la aplicación busca ganar terreno en Europa y Latinoamérica. Gracias a la Inteligencia Artificial que incorpora, TikTok muestra a los usuarios el contenido que puede interesarles sin la necesidad de que estos conozcan al usuario que emite el video. Sin duda, el desarrollo o ajustes de estrategias de Marketing en esta red social deberá estar en tu lista de pendientes.

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