Estadísticas para tu Content Marketing
Resultados de diversas investigaciones sobre Content Marketing

Content Marketing

El Content Marketing se ha vuelto en nuestros tiempos una de las estrategias más exitosas para atraer visitas, y que además estén interesadas en nuestro mercado; es decir, prospectos de gran calidad.

Hoy en día, seducir con contenidos atractivos e interesantes, es más eficiente que intentar bombardear con publicidad; es por esto que el marketing de contenidos, ya sea a través de blogs, imágenes o formatos de audio, se ha consolidado como parte esencial de todo tipo de compañías; aquí 9 datos clave, a partir de estudios recientes de diversas compañías ligadas al mundo del marketing, recopiladas por Hubspot, que te pueden servir para valorar de mejor forma su importancia como estrategia de ventas. Aquí te listamos 9 puntos clave para dimensionar su importancia.

#1 Los blogs son prioridad

Así lo consideró el 55% de los expertos de marketing consultados por Hubspot (2018), quienes consideraron esta estrategia como su principal prioridad de Inbound Marketing.

#2 También para compañías B2B

El 81% de las empresas dedicadas a vender servicios a otras empresas, reconocieron el uso de blogs como estrategia de Content Marketing, en un estudio del Content Marketing Institute (2016).

#3 Parte esencial

Además, un sondeo de Social Marketing Industry Report (2017), reveló que para el 43% de las compañías B2B, los blogs son su forma más importante de contenido.

#4 Mejor inversión

Por su capacidad para atraer tráfico orgánico, incluso al largo plazo, este tipo de contenido es capaz de atraer una amplia cantidad de prospectos, incluso hasta tres veces más que la publicidad de pago, de acuerdo a una investigación del Content Marketing Institute (2017).

#5 Un mayor ROI

Esto de igual forma lo confirma un estudio de Hubspot del 2019, que reveló que los especialistas de marketing que otorgan prioridad a sus blogs, tienen 13 veces más posibilidades de tener un ROI positivo.

Content Marketing

#6 Importancia de lo visual

Los contenidos visuales de igual forma poseen gran relevancia, el 32% de los directores de marketing encuestados por Hubspot (2018), afirmaron que estos representan la parte más importante de contenido de su negocio.

#7 Elemento clave para convencer

Un interesante estudio de Demand Gen Report (2016), de igual forma documentó el hecho de que los consumidores en promedio revisan entre 3 y 5 piezas de contenido, antes de contactar a un representante de ventas.

#8 Potencial también en formato de audio

Asimismo, los contenidos en audio han seguido cobrando relevancia en años recientes, y entre estos, los podcast figuran como un elemento de interés creciente en el mercado; de hecho, el 17% de los directores de marketing encuestados por Hubspot (2018), confirmaron que tienen planes de incorporar este tipo de formatos en su estrategia de Content Marketing durante el próximo año.

#9 La importancia de los datos

El hecho de incluir estadísticas en los posts, incrementa sensiblemente la confianza de la audiencia, como reveló un estudio de Forbes (2018); y además, presentarlo en forma de lista, puede ser también de utilidad, considerando que el 36% de las personas prefiere este tipo de formato, de acuerdo a un sondeo de IMPACT (2019).

Como puedes ver, la importancia del marketing de contenidos no es asunto menor; si la gran mayoría de expertos y compañías de prestigio a nivel mundial están dedicando esfuerzos importantes en este tipo de estrategias, no es casualidad, es porque se trata de una fórmula eficiente, que puede ayudar a cualquier tipo de negocio a mejorar su rendimiento y resultados.

Fuente: Hubspot


Acerca del Autor: Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

Entradas Relacionadas
Tags