Promoción de tu Sitio Web con Content Marketing
5 Tips que puedes aplicar en el Content Marketing

Content Marketing

No es casual que el Content Marketing esté desplazando a las formas de publicidad tradicionales a nivel global; hoy en día, este es el principal eje del Inbound Marketing: seducir a los prospectos a través de contenidos atractivos de su interés, y no intentar bombardearlos con agresiva publicidad, lo cual es cada vez más irrelevante y por tanto su inversión está bajando drásticamente.

La creación de contenidos originales y atractivos, no solo es capaz de atrapar a cualquiera, sino que es también una de las acciones mejor valoradas por buscadores, lo que fortalecerá de forma importante tu SEO, haciendo cada vez más relevante e importante tu plataforma digital.

Aquí te traemos algunos consejos, para usar el potencial del Content Marketing para tu sitio web y negocio, independientemente del género que sea.

Constante contenido nuevo

Trazar un plan para generar nuevos contenidos de forma constante, por ejemplo, artículos en un blog, o videos en un canal de YouTube, aunque requiere cierto esfuerzo, en realidad puede ser algo muy accesible y con gran potencial para generar un buen ROI al largo plazo.

Por ejemplo, si no tienes mucho tiempo, puedes echar mano de agencias digitales o plataformas de freelance, para generar de forma periódica diversos tipos de contenido; y si además, estos están guiados por una estrategia de palabras clave, relevantes para tu mercado, su impacto y eficiencia será aún mayor.

Envía tu contenido

Teniendo un buen SEO, tu contenido por sí mismo es capaz de dar la vuelta al mundo, pero todavía puedes impulsarlo más, si amplías su difusión, por ejemplo enviándolo a directorios especializados.

ArticleDashboard o EnzineArticles son algunos ejemplos, aunque incluso puedes editar plataformas abiertas como WikiPedia, y así incluir referencias relevantes y de utilidad hacia tus contenidos.Sitio Web

Alianzas con otros blogs

De igual forma puedes establecer una relación mutua y constructiva con otros blogs, lo cual además de fortalecer tu nivel de autoridad, también puede impulsar tu estrategia de Content Marketing.

Por ejemplo, puedes generar acuerdos para publicar guest post mutuamente. O una forma aún más directa y simple, es comentar las publicaciones de otros blogs, pero incluyendo una referencia (con enlace, por supuesto) a tus contenidos, a manera de argumentación; aunque claro, deben estar relacionados de algún modo, no se trata de ser spam, sino tratar de generar la interacción más orgánica posible.

Formulario de registro

Asimismo las listas de correo son hoy en día una de las estrategias más utilizadas; pues además de que te permiten ir generando una red creciente de contactos, es también una posible entrada a un funnel de marketing, y una forma de potenciar tus contenidos.

Hoy en día existen múltiples plugins (por ejemplo, Mailchimp) que te ofrecen todo el sistema de forma fácil: desde el formulario de registro, hasta el sistema de gestión de boletines; porque claro, el objetivo será enviarles de forma periódica, lo más atractivo de tu Content Marketing; además de que también puedes segmentar, dependiendo el tipo o nivel de interés de los usuarios.

Actualízate constantemente de las tendencias

Y finalmente considera la importancia de estar actualizado, respecto a las últimas novedades de tu industria; pues una de las mejores formas de fortalecer tu Content Marketing, es generando contenidos que realmente sean útiles y atractivos para la comunidad.

Por ejemplo, si te especializas en audio (o cualquier tema), y siempre estás al pendiente de las más recientes novedades, tu blog o canal, se puede convertir en todo un referente del tema, y así crecer a un nivel viral, que te permita multiplicar de igual forma el potencial de tu negocio o proyecto.


Acerca del Autor: Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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