Asistentes de Voz en 2019
Una tendencia Innovadora para este año

Asistentes de Voz en 2019

El año 2019 será el punto de partida para que los asistentes de voz  se conviertan en parte fundamental de los hogares inteligentes. Los asistentes de voz tuvieron una demanda de 25 millones solo durante el año 2018, para este 2019 se espera que la demanda se incremente de un 1.000%.

Las empresas líderes de dispositivos como Google Home y Alexa esperan que para este año 2019 haya una producción de más de 275 millones de dispositivos.

Con estas expectativas se espera que los asistentes de voz se conviertan en las herramientas más usadas a la hora de agregar o sincronizar dispositivos inteligentes dentro de los hogares.

Los asistentes de voz se incorporan cada vez más como funcionalidades especiales de los electrodomésticos modernos, los cuales son la figura central en la promoción y adquisición de los nuevos hogares inteligentes.

Los asistentes de voz se posicionan como puente para que los artefactos tecnológicos y electrodomésticos vinculados a los nuevos hogares inteligentes puedan interactuar con las personas de una manera (aunque por ahora básica) muy poderosa.

Toma nota de algunas de las innovaciones que las marcas líderes en el mercado preparan en cuanto a los asistentes de voz para este año 2019.

Google Home

Asistentes de Voz

Google Home está dispuesto a mejorar todas sus opciones para el año 2019 fortaleciendo la forma en que las personas se comunican con su hogar.

  • Ya por todos es conocido que dentro de las funciones más usadas de este dispositivo se encuentran poder tener información en tiempo real sobre el tráfico, el tiempo o música, pero para este año 2019 podrás además: apagar las luces de tu casa, encender y apagar la televisión y configurar tu aire acondicionado.
  • Con el uso de Chromecast, podrás convertir tu televisor en inteligente, tan solo debes vincularlo con Google Home y podrás encender y apagar tu televisor además de reproducir vídeos con la simple y característica frase: Ok Google.
  • Con la misma frase también podrás modificar la temperatura de tu casa si utilizas un termostato inteligente como Tado.
  • Si lo que buscas es controlar las luces de tu casa, este 2019 con Google Home vinculado a las bombillas Philips Hue podrás apagar, encender y regular la luz de tu casa con tan solo pedírselo a tu asistente de voz.
  • Para las personas que consideran que la seguridad de sus hogares es lo más importante podrán vincular Google Home con el V-Home Safety Starter Kit de Samsung.

Alexa de Amazon

Asistentes de Voz

Con la finalidad de hacer que el asistente de voz “Alexa” sea imprescindible en la vida cotidiana, Amazon le realizó innovaciones que le permite ser más intuitiva, haciendo que esta inteligencia artificial se posicione en el mercado digital.

  • Alexa podrá comunicarse con el nuevo horno microondas de la misma marca. Con esta nueva característica Amazon busca ser la primera marca en sincronizar electrodomésticos en un hogar inteligente.
  • Encargarse de la seguridad de la casa. Con esta nueva característica los propietarios recibirán una alerta si alguna de las ventanas de su casa se rompe, también alertará si existe alguna fuga de humo o dióxido de carbono.
  • Las intuiciones de Alexa (Alexa Hunches), esta nueva opción hace que Alexa analice gestos cotidianos y emita una alerta en caso de cambios.
  • Plataforma de configuración libre de frustración. Con la implementación de esta nueva plataforma será más fácil para Alexa comunicarse, vincularse y sincronizarse con otros accesorios o dispositivos dentro del hogar.

Amazon invertirá mucho de sus recursos del año 2019 para darle a Alexa una personalidad, atribuyéndole gustos. También trabajará para agregar más sensibilidad pudiendo entender susurros y por ende contestar en voz baja.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags