Blockchain la revolución que viene
Talent Land 2018

blockchain la revolucion que viene

En la exposición más reciente del Talent Land de este año,  Web Marketing Tips también se hizo presente y en esta ocasión en  Future Land la tierra que representaba los más recientes avances de la tecnología, tendencias, e innovaciones que estarán presente en los próximos años.

El Blockchain es una de las más controversiales formas de disrupción en sistemas financieros, y fue un tema que también se abordó este año en el Talent Land presentando conferencias por FairCoin.

Se aprecia que probablemente en la próxima década el Blockchain cambiará la ecuación financiera internacional, sin embargo sus alcances serán aún mayores pues se estima que modificará los mecanismos de intercambio, registro y seguridad de la información a nivel global.

Diez años de Blockchain

  • En el año 2009 se realizó la primera transacción de bitcoin entre Hal Finney y Satoshi Nakamoto (pionero en esta tecnología), y tan solo dos años después el valor del intercambio de bitcoin alcanzó la paridad con el dólar estadounidense.
  • En 2013 la capitalización de este mercado alcanza mil millones de dólares, y en este mismo año se cometió el primer robo de bitcoins, exactamente 25 mil bitcoins que en la actualidad sumarían más de 203 millones de dólares.
  • La hacienda del Reino Unido en el año 2014 clasificó el bitcoin como dinero privado.
  • Año 2017 y siete principales bancos europeos anuncian Digital Trade Chain, la cual es una plataforma de financiación con el sistema blockchain. En este mismo año en Japón se reconocen oficialmente las monedas virtuales, y el número de bitcoins en circulación en el mundo alcanza los 16. 5 millones.
  • Suiza comenzó a aceptar pagos de impuestos en bitcoins, año actual, 2018.

Impacto Millonario

El impacto que ha tenido el bitcoin ha sido verdaderamente enorme pues de valer tan solo 13 dólares en el año 2013, a principios del 2018 ya valía cerca de 9 mil dólares la unidad. Y aunque su cotización no está sujeta al mundo del internet más bien al mercado, se calcula que hasta junio del 2017 eran alrededor de 43 mil millones de dólares, por esta razón existen especialistas en el tema que prevén que el bitcoin se transformará en el dinero del futuro, así también que el 10% del PIB mundial estará almacenado en la tecnología del blockchain para el 2027.

Rumbo a la siguiente fase

El foro económico mundial ve al blockchain como una nueva tecnología que promete bastante, pues nos eta dando capacidad de crear e intercambiar un nuevo valor en la sociedad. A su vez el blockchain permite innovaciones como Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático, Internet de Cosas, robótica y pensando en grande hasta tecnología en nuestros cuerpos.

El blockchain es una oportunidad grandiosa para que más personas puedan ser partícipes de la economía, poco a poco ir generando riquezas y así mejorar el estado económico el mundo.

Firmas de grandes empresas que cotizan en Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation y es la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos) y se encuentran en Sillicon Valley como por ejemplo; Visa, Citi Ventures, IBM, Linux, Google, Wells Fargo, la Bolsa de Valores de Londres y muchos más, se han encargado de unir fuerzas para comenzar a desarrollar algunos software blockchain de código abierto y de esta manera incursionar en el mercado de la bitcoin.

Sin duda alguna estamos ante un despegue de una nueva era impresionante de tecnología que ahora ha alcanzado el ámbito económico y que para muchas personas ya es una idea revolucionaria. Tal vez en algún futuro la sociedad se pregunte ¿Cómo funcionaba el mundo sin la tecnología blockchain?

Para conocer más sobre la tecnologia Blockchain lee el siguiente artículo: ¿Qué es el Blockchain? Y cómo afecta al Web Marketing


Autor:

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone