De Google para Guadalajara, Jalisco
Negocian Inversiones para Jalisco

De Google para Guadalajara, Jalisco

En este momento de la era de la humanidad, los gobiernos del mundo reconocen la gran importancia de las nuevas tecnologías y telecomunicaciones. Es necesario invertir en este sector, que se convierte en un motor de apoyo para el avance de las sociedades, es el lenguaje y la arquitectura que definirá al mundo. Por eso, diversos representantes de la actual gobernación de Jalisco, viajaron a Silicon Valley para participar en 27 reuniones empresariales, donde se concretó cómo dichas compañías empezarán a cooperar para que el país abra sus horizontes en materia de tecnología y digitalización, así negociaron inversiones para Jalisco.

Al final, tras muchas negociaciones se logró concretar diversos contratos, que representan un costo de más de 222 millones de dólares, para ser invertidos tanto en el sector privado como gubernamental. Gracias a ello, se espera un gran crecimiento en materia de economía para Jalisco.

Logros del Gobierno para Jalisco

Los representantes gubernamentales estuvieron en Silicon Valley entre el 26 de febrero y 2 de marzo del presente año. Un viaje que a la vez sirvió de presentación de los actuales funcionarios, que se mueven en estos campos, del gobierno mexicano.

Uno de los primeros logros que trae consigo esta millonaria inversión se encuentra en se generarán más de 4440 empleos. Un aproximado de dos mil empleos será atribuido a ingenieros, por lo que representa puestos de trabajo muy bien pagados, tal como afirma Ernesto Sánchez Proal, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco).

Jalisco va a recibir una transformación en materia digital, aportando a que los mismos mexicanos y empresas extranjeras aporten en este terreno, invirtiendo en el mercado y en nuevos negocios. Por eso se espera que el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) dé un paso adelante en optimización.

El resumen de los contratos

Un resumen de estas negociaciones deja en claro que seis contratos se enfocarán en el sector eléctrico y electrónico. Otros seis están relacionados con soluciones de software y creación de programas para equipos, para así crear nuevos sistemas que flexibilicen la interacción de la vida cotidiana.

En el sector de servicios, se establecieron seis contratos, mismo número que se sintetizó en el campo de biotecnología. Finalmente tres contratos están relacionados con las mismas entidades del gobierno y las tres restantes en el campo de la educación.

En el Área Metropolitana de Guadalajara se crearán dos centros enfocados en la creación de software, dirigidos por parte de la empresa Human API. Mientras tanto la empresa HP Inc. invertirá en optimización de inteligencia artificial y sistemas de gestión de calidad. Esto se complementa con un fuerte impacto en el sector de la impresión 3D.

Otras empresas que participarán en esta innovación y reforma digital que afrontará Jalisco son: Oracle, Desing Thiking y la misma NASA. Más que todo, se trabajara en el campo de la educación, formando líderes que puedan alfabetizar en el sector de lo digital.

¿Y qué ofrece Google?

Negocian Inversiones para Jalisco

La famosa multinacional Google también tiene mucho por ofrecer para el gobierno mexicano. En primer lugar estará a cargo del proyecto educativo “Educando para la Vida”. Gracias a ello, la empresa donará distintas chromebooks, que son laptops desarrolladas por la misma empresa, para distintas escuelas del Estado.

De acuerdo a las palabras de Flores Miramontes, Google decidió trabajar en capacitación para los profesores que ejercen en la formación secundaria, como también en los de educación media superior. La idea es que exista un buen programa de digitalización para los estudiantes.

De esa manera se garantiza que exista un mejor conocimiento sobre las herramientas informáticas y cómo utilizarlas, tanto para aportar a un mejor desempeño de los alumnos, como para el mismo avance de la sociedad.

La prueba de esto último se encuentra precisamente en que Google participará con un Centro de Inteligencia Artificial-IoT. Es decir, centro donde se trabajará sobre la importancia del Internet de las Cosas y las tecnologías que hoy en día se utilizan en base a este sistema de telecomunicación.

El aporte de Google en este sentido se enfoca en lo referente al programa de Google Cloud. Precisamente por lo mismo la empresa trabajará en implementar en Jalisco y el AMG su proyecto de “Google Station”, que permitirá a toda persona conectarse al Wi-Fi desde cualquier sitio.

Fuente: Forbes


Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags