Directorios Online Indispensables
Asegúrate de Dar de Alta tu Negocio Aquí

Directorios Online

Una de las tareas indispensables para promover tu sitio en línea y localmente es sin duda crear cuentas o dar de alta tu negocio en los Directorios Online o Directorios Digitales.

¿Qué es un Directorio Online? Es un sitio web reconocido y relevante en donde se enlistan diferentes soluciones de productos y servicios, al que cualquiera de nosotros recurre para encontrar lo que necesitamos, tal como: escuelas, médicos, plomeros, electricistas, zapaterias, bancos, farmacias, etc.

La pregunta es ¿dónde o cuáles son los Directorios adecuados para mi negocio? Es importante que tengas cuidado con algunos directorios, que solamente te piden tus datos para después llenarte de publicidad o incluso infectar tus equipos de virus. Por lo anterior, te sugerimos que busques aquellos directorios de los cuales hayas escuchado anteriormente o cuenten con mayor prestigio en tu localidad.

A continuación te presentamos un listado de Directorios Online en los que es seguro registrarte y los cuales te ayudarán re-dirigirte clientes, adicionalmente a dar un impulso al posicionamiento web orgánico de tu sitio. Esto debido a que normalmente al registrarte en estos Directorios, te generarán un link hacia tu sitio web y debido a que son Directorios con relevancia y reconocimiento esto ayuda a la calificación SEO de tu sitio.

  • Sección Amarilla: Esta es la más conocida, no solamente para México sino para el resto de países hispanohablantes. Definitivamente necesario que te des de alta, pues el sitio web tiene un muy buen posicionamiento en búsquedas.

  • Foursquare: Es necesario estar en Foursquare y por consiguiente en Swarm. Ahora todos los usuarios están pensando y conectados en sus dispositivos móviles. Hacen check in en cada lugar que visitan y opinan sobre sus lugares favoritos. No estar aquí, significa no estar en la mente ni en los dispositivos de los consumidores.
  • TripAdvisor: Si tienes una empresa relacionada con turismo (hoteles, tours, rentas de autos) este es el lugar ideal. Además de que es consultado millones de veces al día por los turistas, crea una buena imagen y es un sitio de gran influencia para la toma de decisiones.
  • Guiamexico.com.mx : Esta fuente de tráfico ha sido muy efectiva para anunciar empresas y la venta de productos. Si lo optimizas bien, ellos aprobarán en uno o dos días si tu sitio es indexado o no en el directorio.
  • Horfrog.com.mx: La versión mexicana de un directorio online inglés, esta herramienta te dará algunos visitantes interesados en conocer tus productos y servicios. La aprobación de tu página al directorio es casi de inmediato.
  • Yalwa.com.mx: Este sitio ayudará a generar tráfico a tu sitio. El tiempo para ingresar tu sitio será de una semana y estará indexado en este directorio.

Además, asegúrate de crear tus cuentas aquí:

Te invitamos a darte de alta y a contarnos tu experiencia, o si conoces más directorios a compartirlos en nuestro perfil de Facebook.


Acerca del Autor:

Amanda Esteban

Periodista con énfasis en producción de medios de publicidad. Profesora y Asesora de comunicación y marketing digital, con experiencia en tecnología, periodismo digital y multimedia además de producción y estrategias de contenido. Ama los gatos, le gusta cocinar, leer y ver Netflix.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone