Informe sobre El Buen Fin en México 2017
Estudio de la Asociación de Internet .MX

Informe sobre El Buen Fin en México 2017

El programa El Buen Fin es una iniciativa de varias instituciones gubernamentales y empresas, para motivar el consumo en México. El nombre de esta iniciativa hace precisamente eco a un fin de semana designado para que los mexicanos disfruten de los centros comerciales y las tiendas online, obteniendo considerables descuentos.

En el año 2017, este fin de semana correspondió al tercer fin de semana de noviembre. Es decir, entre los días del 17 al 20 de noviembre, incluyendo el lunes festivo de la Revolución Mexicana. De ese modo, miles de familias visitaron felices a los centros comerciales que aceptaron esta iniciativa.

Aún no se ha estipulado la fecha para el año 2018. Mientras tanto, te presentamos un reporte sobre lo que sucedió en El Buen Fin en México 2017.

Para realizar esta encuesta se tomó como referencia a 1,626 entrevistas online. Estas entrevistas ocurrieron entre el 21 al 26 de noviembre, las cuales tuvieron una duración de 3 minutos.

La encuesta se centro en primer lugar en el tipo de compradores. Es decir, se evaluó lo referente al porcentaje de hombres y mujeres, como también sus edades.

El cálculo arrojo que el 49% de los compradores correspondía a los hombres, mientras que las mujeres naturalmente al 51%. Los que más compraron fueron los hombres con edades entre los 18 a 24 años.

La emoción del fin de semana se vio reflejada más que todo en las tiendas y centros comerciales, ya que el 66% decidió comprar directamente en las tiendas. Solo un 13% le apostó a realizar compras online. Y un 5% compró tanto en línea como en las mismas tiendas.

Se logró identificar el cálculo de que 2 de cada 10 internautas hicieron sus compras en línea aprovechando este evento. Las edades de los que más compraron se ubicaron entre los 25 a 45 años. Este año, los hombres compraron mucho más que en el 2016.

La razón del éxito de las ventas se derivó principalmente de las ofertas. El porcentaje de satisfacción de los usuarios fue del 43%. Este dato representa un 7% menos a lo alcanzado durante el 2016.

Las compras se centraron más que todo en artículos de ropa y calzado, como también de accesorios, correspondiendo a una estadística del 45%. Mientras tanto, en un segundo plano se encuentran los productos electrónicos que corresponden a un 27%.

En materia de compras en líneas, un aspecto que demandó la mayor atención de los clientes fue la especificación del domicilio físico. Los clientes en línea están teniendo mayor madurez a la hora de comprar, especificando bien sus datos.

A partir de este momento, empiezan las conclusiones respecto a los que no aprovecharon El Buen Fin para realizar sus compras.

Aparece en primer lugar que el 46% de la población opina que se trata de un fraude, una estrategia comercial basada en la emoción del momento. Esto se complementa con la falta de ofertas y promociones reales.

Los que no comprar necesitan encontrar mejores promociones para decidirse a hacerlo. Aunque también juega el factor de que muchos no lo hacen por no tener dinero.

Ya en este punto el estudio se enfoca en las expectativas de El Buen Fin del año 2018.

Curiosamente, la expectativa para el 2018 es que existan mayores ofertas en materia de artículos para bebés. El deseo proviene naturalmente, en mayor medida, de las mujeres, representando un 37%. El otro aspecto tiene que ver con productos para mascotas y sus respectivos alimentos.

Como conclusión, El Buen Fin representa un evento que tiene un alto impacto en los hombres cuyas edades están entre los 18 y 34 años. La mayor motivación se encuentra lógicamente en acceder a las mejores ofertas y promociones, siempre y cuando se tenga dinero para realizar las compras.

El otro dato interesante es que para el año 2018, los bebes y las mascotas marcarán una pauta decisiva en el mercado.

Reporte sobre El Buen Fin en México 2017, un estudio profesional

Esta encuesta titulada como “Informe sobre El Buen Fin en México 2017” estuvo a cargo de la Asociación de Internet de México, asociación que fue fundada en el año de 1999.  Si deseas descargar el PDF oficial de este estudio puedes hacerlo a través de: Asociación de Internet de México.

También lee sobre otros estudios como La Búsqueda de Empleo en Línea en México 2017 y La Educación en Línea en México 2017.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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