La importancia del Video Marketing en las redes
El Video Marketing tiene el poder de captar la atención

Video Marketing

Una de las maneras más contundentes de promocionarse en Internet es a través del Video Marketing. En la era tan visual en la que nos encontramos, donde las personas evitan al máximo leer los contenidos debido a la velocidad con la que fluyen las redes, un video se convierte en el medio perfecto para cautivar a los clientes.

El Video Marketing tiene ese poder: captar la atención y flexibilizar todo lo que se quiere decir en pocas palabras. Las imágenes, junto con las ideas que se transmiten con esta técnica, logran el mayor impacto para así inclinar a los clientes a decidirse por realizar la compra de lo que ofrecemos.

En las redes sociales su impacto es cada vez mayor. Precisamente fue la empresa de comunicación y prensa Playground, una de las pioneras en convertir el formato del video en un modo sustancial de llegar a los lectores para así ampliar las metas corporativas de la agencia.

Video Marketing

Por eso, siguiendo ese mismo modelo de Video Marketing, es que muchas empresas han logrado redefinirse y llegar a mayores clientes alrededor del mundo.

¿Por dónde empezar con el Video Marketing?

A la hora de crear video marketing, lo más imprescindible consiste en tener en claro cuál es el concepto que se desea vender y llegar al corazón de los espectadores. Por eso, resulta más que necesario establecer un marco de ideas claras para luego sintetizarlas en frases cortas.

Una vez se tenga en claro este tipo de frases se procede entonces a realizar una asociación de éstas con imágenes o videos cortos que estimulen y se ganen el cariño de los clientes.  El video marketing consiste en vender el producto o servicio directamente a través de la estimulación que ofrece la secuencia de imágenes.

Video Marketing

Lo importante es mostrar los beneficios del servicio, los costos y las facilidades para que el producto llegue a casa del usuario, o bien, para que se anime a salir a la calle para visitar ese hermoso café que tienes en la ciudad.

Si por ejemplo tu empresa se encarga de vender postres, entonces un modo de expresar tu mensaje comercial consiste en crear una gama de videos e imágenes que retraten todo el menú que tienes disponible.

Por lo general este tipo de videos tiene una duración máxima de 45 a 90 segundos, tiempo ideal para captar la atención del espectador sin que se aburra. Es esencial también tener en cuenta que el video posea toda la estética y belleza corporativa del servicio que ofreces, de modo que los clientes perciban tu compromiso frente a tu marca comercial.

¿Cómo producir videos profesionales de bajo costo?

Actualmente existe una amplia gama de software que puede ayudarte a crear los videos, ya sea el Camtasia, el Sony Vegas o el Microsoft Video Maker, que es el más antiguo. Uno de los más favoritos es el Sony Vegas que es bastante apetecido por los Youtubers del momento, como también por empresas de entretenimiento a la hora de producir telenovelas y series.

Video Marketing

Sin embargo, programas profesionales que pueden darte una mano y realizar el proceso de edición en el menor tiempo son: Creaza Movie Editor, WeVideo, Youtube editor, entre otros.

¿En qué plataforma hospedo mi video?

Ahora bien, uno de los pasos más importantes cuando ya se tiene estructurada bien la idea del video marketing, es el lugar donde será subido y patrocinado. En el momento, las mejores plataformas para hacerlo son Facebook y YouTube, dada la sencillez como estos videos pueden replicarse a través del sistema de compartidos.

Si lo agregas a otra plataforma como Vimeo o Dailymotion, ten por seguro que el impacto será mucho menor, empezando porque la comunicación y la generación de tráfico son menos amplias en estos sectores. Estas plataformas se ocupan en hospedar tu video pero en realidad se tratan de escenarios de poca participación y popularidad entre los usuarios.

Plataformas Video Marketing

¿Qué medios uso para difundir mi video?

Este es otro punto a favor que tiene Facebook y YouTube, la posibilidad de contratar el servicio de Ads, o bien, de publicidad. Esto lleva a que las plataformas se hagan cargo de publica y re-publicar el mensaje hasta que cumpla con éxito llegar a la cantidad de usuarios estipulada.

Sí, la tarea de difundirlo se puede lograr motivando a los usuarios que la compartan, lo mismo que enviar correos a listas de contacto tal como lo es la técnica de emailing. Pero debes tener presente que el sistema de Facebook Ads o Adwords de YouTube tiene el potencial de amplificar las reproducciones y la difusión.

En cierto sentido, en esta fase del video marketing debes tener presente que tu ambición será “viralizar” la originalidad del video. Muchos videos se vuelven virales por pura suerte, pero en el caso de las empresas, el éxito suele estár estimulado por inyecciones de dinero para la difusión de contenidos en la red.


 Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.