¿Listo tu e-Marketing para el Buen Fin 2019?
Prepara el e-marketing para Tu Negocio y el Buen Fin 2019

e-Marketing

El Buen Fin 2019 es un evento nacional de México, que para muchos es bastante similar al Black Friday que se celebra en los Estados Unidos. Bueno, ciertamente esa tradición americana inspiró a los empresarios mexicanos a crear este sensacional evento que viene celebrándose desde el año del 2011.

Un buen volumen de las personas que participan de El Buen Fin 2019, son personas que se dedican a curiosear los mostradores y los productos. Personas que entienden que la esencia del mercado tiene como base el poder adquisitivo que obtiene a través del esfuerzo del trabajo y la dedicación.

Sobre el Buen Fin 2019, se ha redactado mucho contenido. Y si quieres conocer más detalles, te sugerimos leer el artículo que publicamos hace un año sobre esta temática. ¿Listos para el Buen Fin 2018?

Prepara tus promociones; Claras, únicas y realesBuen Fin 2019

Tal como se dijo anteriormente, los que deciden participar de El Buen Fin 2019, lo hacen con la dulce convicción de estar disfrutando de sus ingresos derivados de su sueldo, de ese poder adquisitivo que te permite disfrutar de la realidad y mantener el ecosistema de beneficios que establece todo mercado.

La razón por la que los mexicanos deciden salir de visita a los centros comerciales y las tiendas, tiene como punto de apoyo las promociones. Si decides ofertar en El Buen Fin 2019 con tus precios tradicionales, ten por seguro que no aprovecharás el volumen de consumidores que visitarán tu negocio.

La idea es que tú mismo como empresario aportes al clima delicioso que lleva al consumidor a tomarse el tiempo para visitar los centros comerciales, que pasan a convertirse en un reino lleno de oportunidades, descuentos y promociones que los hacen sentir a gusto con sus compras.

Así que en ese sentido, tienes que ir preparando tus estrategias para impactar a tus clientes. Analiza tu stock y establece de qué manera puedes sacarle el mayor provecho, mientras a su vez beneficias a tus clientes.

Si tienes una buena campaña comercial, ten por seguro que atraerás más clientes recomendados por los que acaban salir de tu negocio.

Tienes que registrar tu negocio

Como dueño de un negocio, para ser parte de El Buen Fin 2019, no solo basta establecer tus promociones y colocar algún cartel impreso que haga referencia a dicho evento. Para lograrlo, tienes que suscribirte de manera oficial a través de la web que promociona este evento.

Puedes hacerlo a través de la página oficial de El Buen Fin. De hecho, para que tu negocio quede certificado por la entidad a cargo de El Buen Fin 2019, debes validar datos importantes como tu RFC, además de tener activo tú Buzón Tributario y poseer la Opinión de Cumplimiento Positiva.

Si estás leyendo este artículo en este momento, tienes plazo hasta el 8 de noviembre para suscribirte y hacer parte de este evento. Tu validación se concretará en un máximo de 72 horas. Ten en cuenta que este año el evento de El Buen Fin 2019 se celebrará entre el 15 al 18 de noviembre.

¿Qué medios de e-Marketing vas a utilizar?

Uno de los datos más curiosos de El Buen Fin 2019, es que no siempre los consumidores van de visita a las tiendas y centros comerciales. Algunos los realizan a través de las plataformas online de compras. Pero, en lo que sí coinciden todos negocios, es que realizan difusión a través de las redes.

De manera que una estrategia inteligente para generar difusión de que estás suscrito a El Buen Fin 2019 y estás dispuesto a ofrecerles lo mejor a tus clientes, es acudir al uso de banners y anuncios a través de plataformas como Facebook Ads, YouTube, Instagram Ads y Google Adwords, entre otros.

Buen Fin 2019

Es importante que aproveches las redes sociales para hacer eco de lo que representa este evento que acontece a nivel nacional en México. Entre más eco realices, más incentivados se sentirán los clientes de atreverse a salir de compras y dar con tu propuesta corporativa.

Desde redes sociales a landing page, hasta e-mail marketing y ads de pago: todo eso puede servirte para lograr una buena campaña para El Buen Fin 2019 de tu negocio.

Diseña tus anuncios

Cuando concluyes el periodo de registro, la plataforma web de El Buen Fin 2019, te ofrecerá un manual de uso para aprovechar los logotipos oficiales de este evento, así como otro tipo de contenido para imprimir y anuncios optimizados para ser ubicados en tus redes sociales.

En ese sentido existen dos pasos claves a tener en cuenta:

1.- Descarga el manual de Uso de Marca y el logotipo del Buen Fin 2019

La misma plataforma te aporta todo lo que necesitas. No es necesario que inviertas tiempo y dinero en rediseñar nada de los logotipos de este evento.

2.- Adapta los diseños para las distintas herramientas que utilizarás

De hecho, para tener un buen e-marketing a nivel nacional, lo mejor es que te adaptes a lo que te ofrece dicho manual. Así, tu imagen corporativa no estará desalineada frente a lo que proponen los demás establecimientos.

¡Simplemente ajustate a las reglas! Aunque claro, solo tendrás que adaptar los logotipos y anuncios del evento, a lo que representa tu empresa.


Acerca del autor: Jorge Tamayo
JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags