¿Listos para el Buen Fin 2018?
5 Acciones de Web Marketing Imperdibles

¿Listos para el Buen Fin 2018?

Ya viene el fin de semana que en años recientes se ha convertido en el más importante en cuanto a ventas en México: el Buen Fin 2018, y aquí te traemos una serie de consejos imprescindibles para aprovechar esta oportunidad para tu negocio.

Recuerda que la información es poder, y si consultas los detalles de la investigación realizada acerca del Buen Fin 2017, tendrás pistas importantes para tu estrategia de ventas, pues no solo te sorprenderán cuales fueron los productos que más se consumieron, sino también cuales son los factores que marcan diferencia y los deseos que los consumidores esperan con mayor ímpetu para este Buen Fin 2018 que está por llegar.

Con base en esta información y la experiencia acumulada de ya 7 fines de semana mágicos, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos.

1) Las promociones son la claveel Buen Fin 2018

El factor más importante que la mayoría de consumidores del Buen Fin consideró clave para elegir dónde comprar, fueron las promociones; este fin de semana se trata de ofertas, así que dedica una buena parte de tus esfuerzos a diseñar propuestas claras, atractivas y competitivas. Claro, deben ser reales, pues cada vez es más fácil que te atrapen -y te sancionen- si pretendes hacer trampa.

2) Regístrate:

Sabías que hay un registro oficial para El Buen Fin, bueno que tampoco se te pase registrarte a tiempo, ya que esto no solo te dará mayor proyección a través de su ampliamente consultado directorio, sino que también aportará mayor confianza y garantía a los consumidores interesados en tu marca.

Para consultar mayores detalles de los beneficios de registrarte en el sitio oficial y demás pormenores básicos, revisa también su sección de FAQ’s.

3) Contenidos:

Para estar presente dentro de las millones de búsquedas y consultas que se harán, será importante tener una red de contenidos especializados. Para ello, claro que es esencial conocer el perfil de tus clientes, pero también lo es el hecho de investigar y explotar las palabras clave con alto potencial y utilizar estrategias que permitan exponer de forma clara y amplia los beneficios de tus promociones.

4) Medios Publicitarios

Si partes de una buena planificación, también podrás aplicar de mejor forma tus campañas, recuerda que hoy en día la publicidad física es considerada por la mayoría de especialistas en marketing como la más sobrevalorada, y en cambio plataformas como Facebook Ads, Google Adwords, Instagram Ads o los banners, son vías con mejor costo/beneficio, más aún cuando se aplican de forma organizada y bien dirigida.

Asimismo, contar con landing pages bien diseñadas, y tratar de medir su eficiencia en tiempo real, también te puede ayudar a hacer optimizaciones que te permitan maximizar tus ingresos.

5) Diseño:

Recuerda que para evitar líos con la ley, debes respetar también los términos y condiciones, donde se establece la descarga del manual de identidad y del uso de marca y logotipo como requisito; aunque esto también te ayudará a familiarizar mejor con el consumidor, de manera que pueda identificar con un vistazo que se trata de una promoción del Buen Fin 2018.el Buen Fin 2018

También trata de adaptar en la mayor medida de lo posible los diseños oficiales, con tu imagen corporativa y tus distintas herramientas; y un consejo final, define una agenda para asegurarte de tener todo listo a tiempo, es un fin de semana crucial, así que no querrás llegar tarde. Con una buena planificación y estrategia, verás que es posible incrementar tu nivel de productividad.


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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