Marketing Online en Imágenes
¿Qué prefieren los mexicanos para estas fiestas patrias?

¿Qué prefieren los mexicanos para estas fiestas patrias?

La fecha que se aproxima es una de las más celebradas en el país, por lo cual las casas de los mexicanos se envuelven de banderas y colores patrios para conmemorar nuestra Independencia. En este 2018, serán ya 208 años de ser un país libre, y como ya es costumbre las familias celebrarán este 15 y 16 de septiembre invirtiendo en todo lo necesario para hacer una gran fiesta.

En el Marketing Online en Imágenes de este semana, tenemos para ti datos de diferentes estudios de mercado realizados a los mexicanos, en los que queda muy claro qué es lo que prefieren comprar, las bebidas y las botanas que más les gustan para las fiestas patrias, y todo lo necesario para hacer de esta celebración una de las más grandes del año en México.

¿En qué lugar prefieren festejar?mexicanos para estas fiestas patrias

La mayoría de los mexicanos prefieren celebrar las fiestas patrias desde la comodidad de sus hogares, y tan sólo un 3% asistirá a algún restaurante.

¿Dónde compran las bebidas?

mexicanos para estas fiestas patrias

Las tienditas de la esquina son los establecimientos donde los mexicanos prefieren adquirir las bebidas alcohólicas, seguido por los depósitos de cerveza.

Entonces…¿qué bebidas alcohólicas prefieren?

mexicanos para estas fiestas patrias

Siendo el Tequila, un producto 100% mexicano el que más se vende en estas fechas.

¿Ya está lista la botana?

mexicanos para estas fiestas patrias

Las frituras están en la delantera con un 36%, mientras que increíblemente las alitas solo las comprarán un 10%.

Marcas de refrescos

mexicanos para estas fiestas patrias

No es sorpresa que Coca-cola sea la marca de refrescos que más prefieren los mexicanos, incluso pasando por encima de marcas que son Mexicanas.

Si tu eres comerciante, toma en cuenta estas estadísticas para los festejos de este fin de semana, las fiestas patrias, ya que como bien quedó claro es una fecha que las personas que vivimos en México no podemos dejar paras por alto, pues año con año invertimos gran parte de nuestro dinero en la organización de estas reuniones para gritar !Viva México!

Fuentes: Kantar World Panel, Merca 2.0.


Autor:

Logo Web Marketing Tips

Entradas Relacionadas
Tags