Marketing Online en Imágenes
Google Maps, herramienta útil en las contingencias

Google Maps, herramienta útil en las contingencias

Google Maps se ha convertido en  más que una herramienta para saber rutas hacia un destino, encontrar un negocio, o buscar un lugar a donde queremos ir y no conocemos, se ha vuelto en un medio por el cual se puede ayudar a personas en desastres y contingencias, tal como fue el caso del huracán María en Puerto Rico, o el Temblor del 19 de septiembre en la CDMX, ahora también se suma al problema del desabasto de la gasolina en varios estados de México.

En el Marketing Online en Imágenes del día de hoy, te mostramos cómo Google Maps es una herramienta de ayuda que participa activamente en contingencias, por ejemplo, “¿dónde hay gasolina?”, o encontrar un “refugio de temblor”.

Huracán María

Google Maps, herramienta útil

Este huracán se posicionó como el peor que ha azotado a República Dominicana y Puerto Rico, fue el décimo huracán más intenso en la cuenca del Atlántico y el huracán más intenso de la temporada del 2017. Google Maps en este caso participó con la localización de refugios, y activó el “Person Finder” el cual era una base de datos en la que se ingresaba el nombre completo de la persona a la que se buscaba y en automático se mostraban los resultados de si se encontraba en alguno de estos refugios.

Temblor en la CDMX

Google Maps, herramienta útil

En el sismo del 19 de septiembre de 2017 en México, debido a la caída de la red telefónica la mayoría de los ciudadanos abrieron sus redes de WiFi, lo que ayudó a que Google Maps participara en la ubicación de refugios, centros de acopio, identificar las zonas más afectadas, incluso  verificar el número de personas atrapadas o qué elementos se necesitaban en los acopios. Los usuarios eran los que actualizaban la información constantemente lo que sin dudas aportó bastante a salir del desastre.

Ruta de Migrantes

Google Maps, herramienta útil

Google Maps también plasmó en el mapa de México la ruta que llevaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia el norte del país, además de los problemas que se les iban presentando en el camino.

Desabasto de Gasolina

Google Maps, herramienta útil

La problemática más reciente (y actual) en México es el desabasto de la gasolina en varios estados del país, ya que se ha vuelto una verdadera odisea el encontrar una gasolinera que tenga combustible, es ahí donde entra la participación de Google Maps, basta con que ingreses en el buscador “¿dónde hay gasolina?”, y en automático se muestran los resultados dentro del mapa de las gasolineras que cuentan con combustible, sin dudas estamos seguros que será de gran ayuda para todas las personas.

Fuente: Google Maps


Autor:

Logo Web Marketing Tips

Entradas Relacionadas
Tags