Prepárate para las Ventas de Fin de Año
Presupuestos para Cyber Monday -Temporada Navideña

Prepárate para las Ventas de Fin de Año

En el mundo de los negocios es esencial estar atento a la oferta y a la demanda. Entre mayor sea la demanda, más costoso el producto. En cambio, si la demanda es poca, menor es el costo de la oferta. Esto es un concepto esencial que se debe dominar en el mundo del mercadeo.

Por eso, cuando se avecinan las fechas de Cyber Monday y Black Friday, entre otras promociones navideñas, la demanda incrementa. Esto se debe al modo en que los dueños de los negocios reducen el valor de los precios de sus productos y/o servicios para obtener beneficios directos.

En el mundo del marketing online, las fechas navideñas son motivo de sensación. Y hay que saber aprovecharlas. En este artículo te daremos algunas pautas para que este año tus ventas se catapulten y puedas sacarle mayor provecho a tu negocio.

Describir la importancia de estar listos

La importancia de estar listos te permite anticiparte al comportamiento de los clientes. La idea es que puedas realizar una planeación de lo que está ocurriendo en el mercado y cómo tus ventas han venido teniendo efecto a lo largo de los últimos años.

Sí, hay que revisar tu historial, para entender el impacto que está teniendo tu plataforma web y las redes. Cuando un negocio se prepara de antemano, cuenta con un paso adelante frente a la competencia.Ventas de Fin de Año Presupuestos para Cyber Monday

La previsión permite anticiparse para que la oferta comercial atraiga mayores clientes, analizando los riesgos y los beneficios, los pros y los contras que se avecinan con las emociones de la temporada. Pero además de esto, el estar listos te ahorrará una buena suma de dinero en publicidad.

Establece un Presupuesto

Dentro del proceso para beneficiarse de lo que se avecina en esta temporada, debes tener en cuenta el presupuesto que invertirás para atraer y satisfacer al cliente. En esto juega el factor de la publicidad online de la que harás uso, como también el porcentaje de descuentos que aplicarás a tu oferta comercial.

Tienes que aprender a ser organizado con la publicidad, para que tengas un índice positivo de clics de visitas a favor de tu sitio web. Hay que planificar el modo en que se comporta la demanda del cliente y valorar cómo aprovechar su deseo.

La lógica es que entre más se invierta presupuesto en lograr que el cliente este en el centro de nuestro negocio, mayor será el consumo. El presupuesto entonces sirve para permitir que el cliente se sienta a gusto con la oferta.

Toma datos históricos de los últimos 3 años

Los tiempos cambian. No existen leyes universales sobre el modo en que se comporta la demanda en fechas de fin de año. Sin embargo, las estadísticas son un excelente punto de apoyo para percibir el modo en que interactúan los clientes con las fechas especiales.

Si haces un balance de las interacciones de los clientes que ha recibido tu web durante los últimos 3 años, no tardarás en descubrir ciertas coincidencias que en esencia son verdades. No es gratis que los jueves las visitas a tu web se incrementen y que sean los viernes donde más se concreten las ventas.

Los datos históricos de tu web te ayudarán a percibir los niveles de coincidencia, aunque también puedes valorar la información que te provee Google Trends y Google Ads. Allí podrás observar que los gráficos de estadísticas poseen información muy valiosa.

Proyecta el crecimiento para este añoVentas de Fin de Año Presupuestos para Cyber Monday

La idea es que tras analizar los datos históricos que tengas, ya sea porque seas un comerciante de ropa o tecnología, entre otros, puedas establecer el modo en que te conectarás con tus clientes a lo largo de toda esta temporada.

Ya en este punto no se trata de focalizarse de manera exclusiva en el periodo de los Cyber Monday y el Black Friday, sino que establezcas una conexión con el cliente progresiva. Sí, el momento de la mayor intensidad será en esas fechas claves.

Solo que si logras ir conquistando lentamente al cliente, promocionándote en los días de mayor intensidad que revelaron los datos históricos, ya habrás construido cierta confianza en él. Cuando llega el día de la oferta, el cliente hace clic en su cerebro, hace clic en tu publicidad y hace clic en la compra.

Determina tu Presupuesto estimado de este añoVentas de Fin de Año Presupuestos para Cyber Monday

La finalidad de toda esta estrategia es que establezcas un presupuesto acertado e inteligente. No solo se trata de invertir e invertir en publicidad, ahora que ya se tienen datos valiosos para generar interacciones con el cliente.

Determinar un presupuesto establece los límites de hasta donde puedes arriesgar y hasta donde esperas ver retornado dicha inversión en las ventas que logres esta temporada.

Te invitamos a que también leas: ¿Listos para el Buen Fin 2018? – 5 Acciones de Web Marketing Imperdibles


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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