¿Qué es Mercado Pago y cómo funciona?
5 Pasos para comenzar con Mercado Pago

¿Qué es Mercado Pago y cómo funciona?

Mercado Pago es una forma de pagar y cobrar de manera simplificada que ha propuesto Mercado Libre. Las características de Mercado Pago le confieren la cualidad de billetera electrónica ya que te permite gestionar tus pagos y cobros de una forma sencilla y segura.

Este servicio consiste en un sistema que permite al comprador hacer sus pagos utilizando diversos métodos:

  • Transferencias bancarias
  • Tarjetas de crédito
  • Saldo disponible en la cuenta de Mercado Pago

El pago efectuado se hace efectivo en la cuenta del vendedor, el cual podrá disponer de su dinero en los lapsos correspondientes según las políticas de Mercado Libre.

Comienza a realizar tus cobros con Mercado Pago

Mercado Pago se ha creado para dar facilidad y seguridad tanto a los compradores como a los vendedores de Mercado Libre, ya que sus datos y dinero se encuentran protegidos y respaldados, garantizando así transacciones transparentes y seguras.

Con este servicio Mercado Libre brinda una solución a las personas y empresas que se dedican al comercio electrónico, prestándoles la posibilidad de realizar sus pagos desde la plataforma de Mercado Pago o bien integrándolos a sus páginas web a través de un botón de pagos.

Mercado Pago

A continuación te presentamos los pasos básicos para aprender a manejarte en Mercado Pago como todo un profesional:

1. Abrir cuenta en Mercado Pago

Puedes tener dos tipos de cuenta en Mercado Pago, está la opción  de cuenta personal y la de vendedor.

La cuenta personal te sirve para realizar compras o bien para hacer una colecta de dinero entre tus familiares y amigos.

La cuenta de vendedor te sirve para hacer los cobros de tus ventas ya sea dentro de la plataforma de Mercado Libre, por correo electrónico o con un botón de pagos en tu página web.

El registro debes hacerlo en la página web de Mercado Pago e ingresar los datos:

  • Nombre
  • Apellido
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Clave

 Ten presente que para crear la cuenta en Mercado Pago debes ser mayor de edad.

2.Solicitar dinero por medio de correo electrónico

Para solicitar dinero por correo electrónico, debes ingresar el correo de la persona a la que quieras hacer la solicitud de dinero o cobro, el monto a solicitar y listo. A esa persona le llega la solicitud de forma inmediata, la cual podrá hacer efectiva mediante un enlace.

Si tu cuenta es personal, este servicio es gratuito, pero en caso de que tengas una cuenta de vendedor debes pagar las comisiones establecidas por Mercado Libre.

3.Configurar en tu sitio

Puedes configurar en tu sitio web el pago por Mercado Pago, por medio de códigos QR o a través de enlaces para redes sociales.

En el proceso de pago los compradores, aunque no estén registrados en Mercado Pago, podrán ver la información de lo que vendes (foto, precio descripción) así como el logo de tu marca.

De igual forma, este servicio te permite la creación de botones de suscripción, con los cuales los clientes se pueden adherir al cobro automático en su tarjeta de crédito. Esta opción es ideal para el cobro de servicios o en el caso de las causas que reciben donaciones, de este modo la persona no tiene que realizar procesos engorrosos.

4.Formas de pago

Los medios de pago más utilizados:

  • Tarjetas de crédito: Visa, Master Card y American Express.
  • Tarjetas de débito: BBVA Bancomer, citiabanamex, Ixe, Banorte y Santander.
  • Tarjeta recargable de Mercado Pago.

Mercado Pago

5.Como revisar y corroborar los pagos en tu cuenta

En tu cuenta de Mercado Pago podrás corroborar los pagos que han sido recibidos y consultar a detalle la transacción:

  • Nombre del titular del pago
  • Monto
  • Fecha y concepto

De igual manera, puedes ver el balance general del dinero en tu cuenta y cuánto tienes disponible para movilizar.

Los niveles de confianza del público en Mercado Pago, lo han convertido en uno de los métodos de pago preferidos y sirve para apuntalar la confianza en los nuevos emprendedores, ya que los pagos quedan respaldados por Mercado Libre. Es por ello que te invitamos a conocer más de este servicio que puede ayudarte a hacer crecer tu negocio: Mercado Pago.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags